HOJAS AMARILLAS Y DECAÍDAS, NO DESCARTE SU ORQUÍDEA: SI LO HACE, ELLA RESURGIRÁ.

Hay una manera de devolverle la vida a tu orquídea, incluso si sus hojas están podridas y amarillas. Esto es lo que debes hacer.

Remedio para orquídeas – Nanopress.es

Desde tiempos inmemorables, las plantas han sido una fuente de ornamentación, especialmente en los siglos de la Renacimiento, donde no había palacio real sin decoraciones de estas amigas perennes en sus jardines.

Por eso, también en nuestros humildes hogares, solemos tener algunas plantas y flores para alegrar el entorno y también para disfrutar de un perfume natural y con fines decorativos.

ORQUÍDEA: CÓMO DEVOLVERLE LA VIDA

Estas plantas tienden a emitir dióxido de carbono a través de la fotosíntesis, lo que genera un intercambio equitativo con el oxígeno, mejorando así la calidad del aire en la habitación donde se colocan.

Además, algunas de ellas, especialmente las de hojas aceitosas, son aliadas efectivas contra la humedad, absorbiéndola y evitando la formación de condensación y moho en las paredes.

Es importante tener plantas y flores en casa también por la ayuda que brindamos a los insectos, muchos de los cuales son polinizadores, contribuyendo así a la floración de otras plantas.

Orquídea: cómo revivirla

El trabajo de los insectos también ayuda a mantener el ecosistema y asegura que el planeta esté lleno de flores y plantas.

Es por eso que en muchas municipalidades se toman medidas para repoblar parterres de flores para que nuestros pequeños amigos encuentren un lugar donde aspirar néctar y realizar su labor natural.

Entre las plantas más populares en nuestros hogares se encuentra la orquídea, siempre considerada un símbolo de elegancia, aunque no todos logran mantenerla con vida.

La método infalible

En efecto, hay quienes no tienen dedos verdes y a veces la planta se llena de hojas amarillas y podridas, llevándonos a desecharla por considerarla irrecuperable.

Pero es posible mejorar la situación con un método que utiliza un ingrediente muy especial. Para ello, debes retirar todas las hojas amarillas y podridas de la planta y luego cortar el tallo con tijeras.

Una vez hecho esto, quedará tierra con un trozo de tallo, y justo encima de eso, espolvorea un poco de canela en polvo y cubre con un vaso de plástico cortado en la parte superior.

Regándola periódicamente, podrás observar que la canela tiene un efecto cicatrizante y fungicida, devolviéndole la vida a tu planta, que comenzará a crecer de manera saludable.

Con este método, podrás recuperar tu orquídea y sus flores se volverán grandes y exuberantes. Después, es bueno cuidarla con otros métodos que puedes encontrar en la web.

Gracias a la canela y siguiendo este método, habrás recuperado tu planta y no tendrás que decirle adiós a tu amigo verde, sino que lo habrás traído de vuelta a la vida gracias a un ingrediente muy especial.