HASTA LUEGO A LOS JEFES ARRUGADOS, PONGAN ESTO EN LA LAVADORA: MEJOR QUE PLANCHAR

Despídete de la ropa arrugada, agrega este ingrediente a la lavadora: funciona mejor que la plancha. Aquí tienes lo que necesitas para reducir aún más el tiempo dedicado a las tareas del hogar.

Lavandería impecable con un solo ingrediente

Planchar la ropa, especialmente cuando se acumula durante días, es verdaderamente una de las tareas del hogar más aburridas del mundo. ¿Sabías que hay una técnica para lograr un lavado impecable sin el mínimo esfuerzo? Solo necesitas agregar este ingrediente a la lavadora.

PLANCHAR LA ROPA: LA ACTIVIDAD DOMÉSTICA MENOS QUERIDA EN EL MUNDO

A veces, especialmente cuando se acumula durante días, nos encontramos los fines de semana ocupando tardes enteras dedicadas exclusivamente a planchar la ropa.

Esto es indudablemente una de las actividades más tediosas, especialmente cuando se dispone de poco tiempo para uno mismo. Sin embargo, a nadie le gusta usar prendas arrugadas o que parecen haber salido recién de una centrifugadora.

Es por eso que, incluso con poca voluntad, a veces nos vemos obligados a desplegar la tabla de planchar y pasar horas y horas planchando nuestra ropa. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que hay una solución para evitar este aburrido trabajo doméstico?

Simplemente agrega este ingrediente a la lavadora. Solo así podrás decir adiós a la ropa arrugada para siempre.

Adiós a la ropa arrugada gracias a este único ingrediente

Hacer la colada es esencial para tener siempre una ropa limpia y perfumada, así como prendas perfectas para usar. Sin embargo, según el programa de lavado y la centrifugadora seleccionada, podemos encontrarnos con prendas muy arrugadas o que necesitan ser planchadas sí o sí.

La actividad de planchar es sin duda una de las más aburridas del mundo. Pero admitámoslo, a nadie le gusta usar ropa arrugada o lucir descuidado y desordenado ante los demás.

Cuántas horas a la semana dedicas a planchar tu ropa?

Sin duda conocemos la respuesta: muchas. Sin embargo, tenemos una técnica que seguramente cambiará tu vida.

Prepárate para decir adiós a la ropa arrugada para siempre. Solo agrega un ingrediente a la lavadora para resolver este problema. ¿De qué estamos hablando? Aquí estamos listos para revelarte el secreto que has estado buscando: el ingrediente mágico es el vinagre blanco.

Vinagre blanco para una colada perfecta y sin arrugas

Quizás ya sepas que el vinagre es un ingrediente muy versátil que se utiliza en la cocina no solo para condimentar los platos. Excelente como desengrasante natural, en cuanto a la limpieza de la ropa, también puede suavizar las telas, reemplazando completamente al detergente o al suavizante.

Este ingrediente te ayudará a evitar planchar, especialmente si lavas sábanas y toallas. Simplemente agrega una cucharada de vinagre blanco al compartimento del suavizante y listo. De hecho, el vinagre contiene algunas sustancias que, combinadas con el agua de la lavadora, hacen que tus prendas, una vez sacadas del electrodoméstico, no solo sean suaves al tacto, sino también casi perfectas y sin arrugas.

Si deseas obtener un resultado aún mejor, también puedes probar esta receta. Vierte en un pulverizador dos partes de agua y dos partes de vinagre. Luego, rocía la solución sobre la ropa, manteles o prendas con arrugas.

Deja que tus prendas se sequen al aire y disfruta del resultado: estarán perfectas, como si hubieras usado la plancha. ¿Conocías este truco? Sin embargo, hay otros que también pueden ayudarte a tener ropa impecable sin usar la plancha.

Por ejemplo, otro ingrediente natural que puedes usar para obtener este resultado es el bicarbonato de sodio. En este caso, también debes agregar una cucharada del ingrediente mencionado al compartimento del suavizante y dejar que la lavadora lave tus prendas.

Una vez listas para colgar, notarás que no tienen absolutamente ninguna arruga. Las amas de casa más experimentadas también recomiendan algunas reglas para lograr un secado rápido y prendas perfectas e impecables.

Aquí tienes el compendio que deberías aprender al pie de la letra:

  • Si puedes, tiende tu ropa al aire libre utilizando las cuerdas para la ropa.
  • Si solo puedes usar perchas, asegúrate de que las prendas estén en contacto con el aire fresco o con una fuente de calor.
  • No cuelgues la ropa o los suéteres pegados unos a otros. Siempre deja un poco de espacio para que circule el aire y permite que se sequen rápidamente.
  • Se recomienda tender la ropa por la mañana temprano o a primera hora de la tarde, nunca tarde en la noche debido a la humedad.

Aquí tienes algunos trucos que seguramente te serán útiles. Las amas de casa más experimentadas han decidido compartir algunos secretos que hacen que la colada sea impecable. ¡Aprovecha esta sabiduría!