“El arma secreta contra las enfermedades graves. Lo cocino una vez a la semana y los resultados se ven de inmediato.”

Después de ver lo que puede lograr, ¡también podrás preparar tú mismo el hígado de pollo! Solo se necesitarán 20 minutos y un plato delicioso aparecerá en la mesa.

Se ha descubierto que la mejor manera de aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre es consumir hígado de pollo, ya que es rico en hierro. Una de las razones por las que las personas con sobrepeso tienen dificultades para perder peso es la falta de hierro en la sangre.

Además, el hígado se clasifica como un alimento bajo en calorías y 100 g de hígado tienen solo 137 calorías. Por lo tanto, si estás a dieta, puedes incluirlo como un tentempié.

Qué beneficios aporta el hígado de pollo?

Aunque no preparaba este plato con frecuencia, a mi gato le encantaba el hígado de pollo y nunca tenía suficiente. Tenía un pelaje brillante y en perfectas condiciones. Estaba en excelente forma, lleno de energía, y todos me preguntaban qué comida le daba.

Otras cualidades valiosas del hígado de pollo son su fácil digestibilidad y el rápido fortalecimiento del organismo con sustancias beneficiosas. No es sorprendente que también se recomiende a los pacientes después de una cirugía, cuando han perdido mucha sangre.

El hígado contiene vitaminas A, C, B6, B12 y ácido fólico. También contiene oligoelementos como cobre, zinc, calcio, manganeso, hierro y cromo. ¡Sin ellos, el organismo no podría funcionar como debería!

Es muy útil para fortalecer el sistema cardiovascular. La heparina contenida en el hígado normaliza la coagulación de la sangre y es una buena prevención contra el infarto de miocardio. La lisina es una sustancia que previene el desarrollo de la aterosclerosis. En un estudio reciente, los investigadores sugieren que también podría tener efectos antitumorales.

Aquí tienes cómo preparar el hígado de pollo de manera rápida y deliciosa. Al elegir un hígado, opta por uno más liso, elástico y brillante. ¡Nunca compres hígado con manchas, es señal de que ha estado en el congelador durante mucho tiempo!

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 400 g de hígado de pollo
  • 3 cebollas
  • 3-4 cucharadas de aceite vegetal
  • 2-4 cucharadas de crema agria
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Perejil (al gusto)

Preparación:

  1. Limpiar, lavar y cortar las cebollas por la mitad.
  2. Lavar, limpiar y cortar el hígado en trozos.
  3. Calentar una sartén, verter el aceite, agregar la cebolla y sofreír durante 3-4 minutos, revolviendo hasta que esté dorada.
  4. Agregar el hígado y sofreír por otros 3-4 minutos a fuego alto. Salpimentar.
  5. No olvides añadir 3-4 cucharadas de crema agria.
  6. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
  7. El plato terminado se puede decorar con perejil fresco, por ejemplo.

El hígado de pollo debe consumirse inmediatamente después de la preparación y no debe dejarse para otro día. La comida cocida no debe tener un sabor amargo, lo que indica una baja calidad del producto.

¡Comparte este artículo con tus amigos para dar a conocer este alimento saludable!