Cuando cultivas esta planta, asegúrate de no sacarla de tu apartamento y de multiplicarla. Cuando veas lo útil que es, la guardarás como un tesoro.

Probablemente hayas encontrado alguna vez en tu vida esta planta, a veces llamada el “árbol del dinero”. La gente la llama así porque sus hojas les recuerdan al grosor de las monedas redondas.

Estas hojas contienen una gran cantidad de jugo, pero pocas personas conocen sus propiedades. Te explicaremos cómo hacer un verdadero medicamento a partir de esta planta de interior.

En primer lugar, debemos advertirte que, además de sustancias útiles, las hojas de fenogreco también contienen arsénico. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la dosificación adecuada en caso de consumo interno.

Uso de las hojas grasas:

  • Si tienes herpes en la boca, frota la zona afectada con el jugo de la hoja de fenogreco cada 30 minutos. Otra alternativa es aplicar una compresa impregnada con su jugo y pegarla con un vendaje, preferiblemente antes de dormir.
  • Si deseas recuperarte rápidamente de una angina de pecho, exprime el jugo de 10 hojas y dilúyelo en un vaso de agua. Haz gárgaras con esta solución 3 veces al día.
  • En caso de artrosis en las articulaciones, se recomienda frotar las zonas con el jugo de 10 a 15 hojas antes de dormir.
  • Si sufres de hemorroides, aplica una hoja cortada en la zona afectada.
  • El fenogreco también trata quemaduras, estrías, heridas y abscesos. Prepara una pasta con las hojas, aplícala en las áreas necesarias, cúbrelo con un vendaje y cámbialo cada 2-3 horas.
  • El jugo de las hojas de fenogreco alivia la picazón y la inflamación después de las picaduras de mosquitos, abejas y avispas. Frota la herida 4-6 veces al día.
  • El fenogreco también ayuda a combatir las enfermedades inflamatorias de los riñones. Debes beber 1 cucharada de este extracto 3 veces al día: machaca 5 hojas, llénalas con un vaso de agua caliente y deja reposar 1 hora.

Las supersticiones populares dicen que si la planta comienza a florecer, una mejora financiera y bienestar esperan en tu hogar. Así que cuida la belleza de esta planta y disfruta de sus beneficios. No olvides compartir sus propiedades curativas con tus seres queridos.

Cómo reproducirla?

La propagación de las plantas suculentas es fácil. A menudo ocurre de manera espontánea en una maceta, donde una hoja cae aquí y allá.

Las hojas cuidadosamente plantadas se convierten en la “madre” de pequeñas plantas suculentas, que comienzan a crecer cerca de los lugares secos donde rompimos la hoja. Incluso si multiplicamos la planta mediante esquejes de tallos, dejamos que los tallos se sequen durante un tiempo, aproximadamente uno o dos días, antes de plantarlos en el suelo. La segunda opción es colocar los tallos en un vaso de agua y esperar a que desarrollen raíces.

Más un bono al final: Los profesores de Feng Shui saben cómo atraer la riqueza y la energía positiva a tu hogar. La gente cree que la presencia de una sola planta en casa atraerá el dinero como un imán.

Esta planta se llama Crassula ovata, comúnmente conocida como Tučnolist o Tlstica. Esta planta no requiere mucha atención, ni siquiera una maceta grande. Sin embargo, si le das un poco más de espacio, crecerá bellamente.

Según la antigua técnica china, debería tener su lugar en el lado derecho de la entrada de la casa, en la parte norte de la casa. El fenogreco contiene aceites que respaldan el optimismo y promueven la condición mental y física de una persona.