Después de preparar el almuerzo, generalmente nos enfrentamos a la tarea de limpiar y desechar los desperdicios. En caso de que tiendas a desechar las cáscaras de las papas, tenemos una solución para ti sobre cómo aprovecharlas de otra manera.
Si tienes un jardín, las cáscaras de papa son excelentes ingredientes para el compost. Si no eres dueño de un jardín pero tienes plantas de interior en casa, puedes preparar un fertilizante eficaz a partir de las cáscaras, que beneficiará a más de una de tus plantas.
Este fertilizante de cáscara de papa se considera uno de los fertilizantes “populares” y efectivos, ya que promueve el crecimiento y desarrollo de las plantas, estimula su floración y prolonga su durabilidad.
Las cáscaras de papa son excelentes bioestimulantes que contienen muchos nutrientes necesarios para las plantas, incluyendo potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc, así como glucosa y almidón, a menudo llamados depósitos de nutrientes necesarios, por ejemplo, durante días lluviosos. Además, este tipo de fertilizante proporcionará nitrógeno a las plantas.
Preparar un fertilizante efectivo y económico a partir de las cáscaras de papa es muy sencillo. Utiliza las cáscaras de papas bien lavadas y déjalas secar por completo. Al recolectarlas, asegúrate de que las papas estén saludables.
Luego, muele las cáscaras secas en un molinillo de carne o de café, y el fertilizante estará listo. Vierte el polvo resultante en la tierra de la maceta, de 1 a 2 cucharadas soperas, y riega bien.
Es casi imposible sobrealimentar una planta con este fertilizante, pero aun así, no debes exagerar en este caso.