Si consideras las papas como un ingrediente favorito, seguramente querrás saber qué hacer si aparece el escarabajo de la papa en tu jardín.
No es necesario recurrir de inmediato a productos químicos tóxicos. Te ofrecemos 5 métodos comunes, y puedes elegir el más adecuado para tu jardín.
Para prevenir la presencia de estos insectos en tu sitio, los jardineros recurren a diversas metodologías preventivas.
La recolección mecánica de los insectos en una botella de plástico es un método disponible solo para aquellos jardineros que tienen mucho tiempo libre. Por supuesto, es laborioso en términos de tiempo, pero bastante efectivo. Algunos jardineros también rocían insecticida sobre las papas afectadas basándose en los escarabajos recogidos.
Los jardineros modernos saben que no hay variedades de papas completamente resistentes al escarabajo de la papa. Sin embargo, algunas son más tolerantes, por lo que deberías prestarles atención si deseas proteger tu cosecha de estos insectos.
También puedes ayudarte plantando cerca cultivos que no sean del agrado de los escarabajos. Por ejemplo, la trébol blanco entre las filas. También puedes colocar hojas frescas de albahaca debajo de los arbustos. Los métodos populares de combate contra estos insectos son tan efectivos como la química, así que abastécete con valentía de mostaza, ceniza, cáscaras de nuez y cebolla.

Por supuesto, según los expertos, los insecticidas biológicos son los más efectivos contra el escarabajo de la papa. Su gran ventaja es que no afectan a las papas, pero eliminan implacablemente a los escarabajos. El personal en las tiendas para jardineros te ayudará a elegir el adecuado.