Cuando estés cerca de la floristería, asegúrate de comprar esta planta mágica. ¡Es capaz de hacer maravillas!

Plantas de interior en macetas deben elegirse conscientemente, especialmente aquellas que también purifican y humidifican el aire.

Cuál es la mejor planta para el dormitorio?

Una opción popular es la Sansevieria. Sus hojas decorativas, espadañas y gruesas le otorgan nombres como lengua de suegra o lenguas de serpiente.

Por qué es tan ideal para el lugar donde dormimos? Hay varias razones.

LA SANSEVIERIA ES UNA PLANTA MÁGICA QUE:

  1. Produce oxígeno durante la noche, limpiando el aire de dióxido de carbono.
  2. Captura toxinas presentes en diferentes tipos de adhesivos y pinturas.
  3. Elimina compuestos tóxicos (tricloroetileno y xileno) responsables de insomnio, náuseas y dolores de cabeza.
  4. Beneficia especialmente al sistema respiratorio y al sistema inmunológico.
  5. Absorbe el exceso de humedad (no debe superar el 60%), evitando el crecimiento de moho y facilitando la concentración y el sueño.
  6. Es adecuada para personas alérgicas.

Además, la Sansevieria también es ideal para la cocina (sus hojas cerosas la protegen de los vapores de gas y la pérdida de agua). También se puede colocar cerca de electrodomésticos y en habitaciones con ventanas que dan a calles concurridas.

LA PLANTA ES PERFECTA PARA LOS OLVIDADIZOS:

La Sansevieria es muy tolerante y no requiere cuidados especiales, por lo que incluso se le llama planta de hierro. Puede ser manejada por principiantes y jardineros inexpertos. Es extremadamente resistente y tolera las variaciones de temperatura. Le gustan las ubicaciones soleadas, pero también crecerá bien en semisombra. Sin embargo, evite la exposición directa al sol, ya que esto podría quemar sus hojas.

Una peculiaridad es que la Sansevieria no necesita riegos regulares. Esto se debe a que almacena agua en sus densas hojas y es mucho más resistente a la sequía que al exceso de riego (tiene un sistema de raíces superficial que fácilmente se pudre). Sin agua, puede sobrevivir de 3 a 4 semanas.

Sin embargo, recuerde que a la Sansevieria no le gusta el frío y no sobrevivirá en una habitación donde la temperatura descienda por debajo de los 10 grados Celsius.