“Una cucharada de azúcar es tan milagrosa para una orquídea como un antibiótico: ¡mi planta destinada a ser desechada volvió a florecer abundantemente!”

Si alguna vez te has enfrentado a la tarea de trasplantar una orquídea y no está prosperando, ya sea porque la has dañado accidentalmente o simplemente no ha florecido en mucho tiempo, prueba este consejo que nunca me ha decepcionado.

Y no le doy fertilizantes especiales a las orquídeas. Para mí, el milagro más grande para esta planta es el azúcar. Una señora una vez me dijo que el azúcar para la orquídea es como el antibiótico para el humano.

Solo úsalo correctamente y la orquídea se recuperará.

Para qué sirve el azúcar?

Para las plantas marchitas, Para las plantas dañadas accidentalmente durante la manipulación, Para las plantas que no han florecido en mucho tiempo, Para las plantas más viejas que carecen de energía.

Cómo hacerlo?

Usé este tratamiento en una orquídea de mi hermana, que parecía destinada a la basura.

En un litro de agua, disolví una cucharadita de azúcar y sumergí la orquídea en esta solución, dejándola en remojo durante aproximadamente 8-9 horas (se dice que también se puede dejar durante todo el día).

Luego la sumergí durante otra hora en agua estancada.

Eso es todo, cuando la saqué del agua, la volví a colocar en su lugar habitual y de inmediato noté que las hojas estaban más llenas y las flores más erguidas.

Al día siguiente, parecía mucho mejor y se recuperó gradualmente por completo, un milagro para mi hermana, simplemente azúcar para mí.

Así es como luce mi orquídea, ¡la violeta de mi hermana incluso ha desarrollado el mayor número de capullos desde que está en casa!

Con saludos, Evka de Ilava

Entonces, no olviden Intenta ayudar a una orquídea dañada o marchita con un baño en una solución azucarada, preparada con una cucharadita de azúcar y un litro de agua.

Luego, sumérgela en agua tibia durante una hora.

¡Eso es todo!

Otros trucos con azúcar Una cucharadita en cada maceta

Casi todas las plantas en flor adoran lo dulce (incluso los cactus en flor) – naturalmente, no en grandes cantidades, pero un poco de azúcar en el riego puede estimularlas y cargarlas de energía.

Simplemente puedes agregar azúcar antes del riego: medio cuc…