Utiliza este método de los viveristas para estimular el crecimiento de numerosos brotes en una rama de tu orquídea.

Conoces esta técnica específica para obtener nuevos brotes de orquídeas a partir de una rama? Los expertos en viverismo revelan su secreto.

Si aprecias las orquídeas y deseas tener muchas plantas sin tener que multiplicarlas, hoy los expertos en viverismo te revelarán un método particular para hacer crecer nuevos brotes en una rama de tu orquídea.

Solo necesitas una rama y este ingrediente natural, ¡y listo!

Qué técnica adoptar para hacer crecer nuevos brotes en una rama de orquídea?

La orquídea es indudablemente una de las plantas más refinadas del mundo. Aporta una nota de elegancia y fragancia a todos los interiores. Es una planta hermosa que embellece y armoniza las habitaciones de manera excepcional.

Si tanto te gusta esta planta, los expertos en viverismo pueden darte un impulso con este pequeño secreto para hacer brotar nuevos brotes en una rama de tu orquídea.

Se trata de una técnica natural muy efectiva que requiere el uso de unas tijeras y de una orquídea que haya florecido al menos una vez. También debes elegir un fertilizante para nutrir tu nueva planta.

Aquí está el procedimiento según los expertos en viverismo. ¿Cómo logran los viveristas tener una orquídea exuberante a partir de los brotes de una sola rama? En primer lugar, debes elegir una planta saludable y bien cuidada con fertilizantes naturales. Luego, tu planta también necesita un lugar húmedo y luminoso, así como una buena cantidad de agua.

Además, nunca debes permitir que el agua se estanque en el lugar donde están las raíces para evitar que se pudran. Al elegir una planta saludable, puedes obtener fácilmente una rama que brotará y crecerá.

Cómo proceder?

Lo primero es conseguir una cabeza de ajo que desempeña un papel esencial en esta operación. Luego, ponte los guantes, toma las tijeras y corta una rama de manera perpendicular.

Ahora, toma el ajo, pícalo y mézclalo con un poco de agua. Luego, coloca la preparación en un lugar lejos de la luz y deja que macere durante 7 días.

Filtra la sustancia a base de ajo y desinfecta el esqueje con esta solución. Luego, empapa la rama para absorber todos los ingredientes. Inmediatamente después, coloca el esqueje en una maceta con tierra y fertilizante natural.

Después de algunas semanas, verás muchos nuevos brotes.