Tomates: Aquí está el método fabuloso para que se vuelvan hermosas, grandes y jugosas.

Deseas cultivar tomates en tu huerto?

Por qué no intentar la técnica de cultivo en suelo?

Aunque pueda ser una técnica ancestral, su eficacia sigue siendo relevante.

Los tomates son una de las plantas más populares en los huertos. Hay muchas variedades y se cultivan de diferentes maneras.

Si tienes un pedazo de jardín, puedes intentar plantar tomates en casa. No es una actividad complicada, ya que solo necesitas seguir las indicaciones adecuadas para obtener plantas de tomate saludables y vigorosas.

Además de la exposición al sol y el riego, debes tener cuidado con los hongos que pueden arruinar toda tu cosecha.

Muchos agricultores ya han probado diversas técnicas de cultivo para garantizar un crecimiento óptimo de las plantas hasta obtener una buena cosecha.

Por supuesto, es posible hacer crecer los tomates utilizando productos químicos como pesticidas, pero esto no es respetuoso con el medio ambiente ni con la salud, especialmente para frutas y verduras que consumimos crudas.

La solución es elegir el método de cultivo más adecuado para tener plantas saludables y capaces de proporcionar una cosecha abundante.

Qué es la cultura horizontal?

Has oído hablar de la cultura horizontal de los tomates?

También conocida como cultivo en suelo o cultivo inclinado, consiste en enterrar las plántulas de manera oblicua para que los tomates crezcan de forma horizontal en lugar de vertical.

Este sistema de cultivo tiene varias ventajas. Por ejemplo, puedes obtener un rendimiento generoso y alto en un pequeño espacio. Con un metro cuadrado de tierra cultivada, la cosecha es abundante.

Además, al cultivar tomates en suelo, las plantas están mejor protegidas contra el mildiú, que es uno de los peores enemigos de los tomates.

Cuáles son las desventajas de la cultura en suelo?

Al practicar este sistema de cultivo, puede haber un problema de riego. Debes mantener la humedad del suelo sin que haya agua estancada.

Además, si los tomates están demasiado cerca del suelo, esto puede facilitar la transmisión de enfermedades si se enferman.