“EL ÉXITO Y TAMBIÉN LOS VECINOS QUERRÁN SABER CÓMO LOGRAS TENER ORQUÍDEAS TAN EXUBERANTES”

Sabías que hacer algo muy sencillo puede resultar en orquídeas maravillosas y exuberantes? Descubre lo que debes hacer para mantener estas hermosas plantas y hacer que crezcan de manera extraordinaria.

Probablemente no lo sepas, pero hay algo que puedes hacer para tener orquídeas exuberantes y con largas floraciones. Tan pronto como lo hagas, todos querrán saber qué utilizas para tener plantas tan hermosas y con flores tan abundantes. ¡Veamos qué debes hacer para hacer florecer a largo plazo tus orquídeas!

LA ORQUÍDEA, UNA PLANTA ELEGANTE Y REFINADA Elegante, refinada y capaz de hacer durar sus flores en las ramas incluso durante seis meses, la orquídea es una planta que, si se cultiva con cuidado y se riega cuando es necesario, brinda muchas satisfacciones y perdura por mucho tiempo.

Un secreto para prolongar la vida de esta planta es usar el fertilizante adecuado, que debe proporcionarle todos los nutrientes necesarios para que crezca saludablemente.

Utilizando un fertilizante especial a base de harina de trigo, podrás alimentar a las orquídeas y hacer que florezcan durante mucho tiempo, como nunca antes habías visto.

El fertilizante hecho con este ingrediente también es perfecto para revivir orquídeas marchitas, con hojas marchitas, que ya se daban por perdidas. A continuación, descubriremos cómo preparar el fertilizante con harina de trigo.

FERTILIZANTE CON HARINA DE TRIGO Preparar el fertilizante con harina de trigo es simple y económico. Este producto es económico y se encuentra fácilmente. Aquí tienes lo que necesitas y cómo preparar el fertilizante adecuado para tus orquídeas:

  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • 1 litro de agua hervida.

Coloca la cucharada de harina en un frasco de vidrio y agrega el agua hervida. Mezcla con una cuchara y espera a que se enfríe. Cierra el frasco con la tapa y espera un poco, luego abre y vuelve a mezclar la solución. Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuela con un colador y transfiere a una jarra de plástico.

En el líquido filtrado, agrega suficiente agua para obtener 3 litros de solución. En este punto, el fertilizante está listo para ser utilizado. A continuación, te presentamos algunas formas de usar este producto que resultará efectivo para hacer crecer tus orquídeas exuberantes y mantenerlas florecidas por mucho tiempo.

CÓMO USAR EL FERTILIZANTE PARA ORQUÍDEAS Una vez que hayas preparado el fertilizante con harina de trigo, puedes usarlo de varias maneras para obtener una floración hermosa y duradera de las orquídeas. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Con el disco de algodón: Utiliza un disco de algodón, de esos que usas para desmaquillarte, para aplicar el fertilizante a base de harina de trigo en las orquídeas. Sumerge el disco en el líquido obtenido, exprímelo ligeramente y limpia las hojas, tanto en la parte superior como en la inferior, actuando con cuidado y delicadeza.

De esta manera, eliminarás insectos y hongos que pueden atacar las plantas y causar enfermedades peligrosas para las orquídeas. Además, con estas aplicaciones proporcionarás a las plantas los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse, al tiempo que aumentarás su floración.

Repite la aplicación después de dos semanas y verás que las hojas de las orquídeas se mantendrán verdes y brillantes.

Con una botella pulverizadora: Otra forma de usar el fertilizante preparado con harina de trigo es transferir parte de la solución a una botella pulverizadora y rociarla de manera uniforme sobre y bajo las hojas.

Asegúrate de que el fertilizante llegue a todos los puntos, para garantizar que toda la planta reciba los nutrientes que necesita para crecer exuberante. El efecto de este método es similar al obtenido con el disco de algodón, pero es más práctico de realizar.

Riego en la base de las plantas: La tercera forma de usar el fertilizante obtenido es regar la base de las orquídeas. Con una pequeña jarra, vierte el líquido sobre la tierra alrededor de la base de las plantas y listo. Para que la planta absorba mejor el líquido, sumerge la maceta en un recipiente con fertilizante y deja reposar durante 1 hora. Repite el tratamiento cada dos semanas. ¡Tus orquídeas florecerán como nunca!