Al trasplantar plántulas, su crecimiento se detiene temporalmente ya que intentan recuperarse y desarrollar sus raíces. Aunque hayas sido extremadamente cuidadoso al trasplantar, la planta joven sigue estando bajo estrés. Para acelerar su recuperación y fortalecer las plántulas, aplica este remedio natural…
Como sabes, los fertilizantes fosfatados son los más adecuados para fortalecer el sistema de raíces. En lugar de utilizar productos químicos comprados en la tienda, puedes usar algo natural, como el almidón común. Para cada planta, utiliza una cucharadita de almidón de papa o maíz.
Retira aproximadamente 1 cm de tierra de la parte superior y agrega el almidón, presionándolo ligeramente en el suelo, pero ten cuidado de no tocar las raíces.
Cubre con tierra o un sustrato de coco.
Si no lo haces, después de agregar materia orgánica, existe una alta probabilidad de que aparezcan plagas en la superficie del suelo. El almidón es una fuente natural de fósforo y otros elementos que la planta necesita en la etapa de crecimiento y desarrollo del sistema de raíces. Después de trasplantar, no olvides fertilizar tus plántulas para que se recuperen rápidamente y comiencen a crecer.