Con el método de la botella, ¡tu orquídea vivirá más tiempo! ¡Es la técnica favorita de los viveristas!

Gracias a la técnica de la botella, tu orquídea durará más tiempo. Es un truco realmente efectivo del cual no podrás prescindir. ¡Solo sigue todos los pasos y el resultado te sorprenderá!

Método de la Botella: Cómo tener una orquídea en plena salud durante el mayor tiempo posible

Para poner en práctica el método de la botella, primero necesitas una botella vacía de plástico, de preferencia transparente. Esto facilitará la entrada de luz al interior de la botella, beneficiando el desarrollo de las raíces.

Luego, retira la etiqueta colocada alrededor de la botella. Después, toma un cutter y úsalo para dividir la botella por la mitad, cortando la parte central. Ahora tienes la parte inferior y la parte superior con el tapón.

Ahora, con una vela y un objeto puntiagudo de metal o un clavo, perfora agujeros en la botella. Calienta el clavo para hacer agujeros en el tapón de la parte superior del frasco y debajo del tapón.

Cuál es el siguiente paso del procedimiento?

Toma la parte inferior de la botella y repite el mismo método para hacer agujeros alrededor de la base de esta parte de la botella. Estos agujeros se utilizarán en la etapa de riego.

Luego, coloca trozos de carbón en la parte inferior de la botella. Después, pasa la base de una plancha caliente alrededor del borde exterior de la parte superior de la botella para volverla más flexible y facilitar su inserción.

Ahora, retira cuidadosamente la orquídea de su maceta para no dañar las raíces. Modifica el sustrato usando los trozos de carbón y coco mezclado como base.

Coloca la parte superior de la botella al revés sobre la base y llénala con trozos de madera ricos en potasio, magnesio y otros nutrientes.

Cuál es el último paso del método de la botella?

Coloca la planta sobre esta base de carbón. Luego, inserta un palo para fijar la planta.

Después, cuélgalas con ganchos que se utilizan para macetas colgantes, usando la parte superior de la botella.

Luego, riega la planta sin excederte. El carbón alimentará tu planta con nutrientes específicos.