Colocar cebolla en una huevera: el increíble truco aún poco conocido.

Hoy hablaremos de una técnica poco conocida pero altamente efectiva para plantar cebollas en casa. Solo se necesita una caja de huevos.

Huerto: una tendencia que surge en todos los hogares

Muchos hogares con un pedazo de tierra están empezando a cultivar plantas hortícolas. Es una actividad emocionante que permite ahorrar mucho en los costos de los vegetales. Además, involucra a los niños al enseñarles la importancia del cuidado de las plantas y la conexión con la naturaleza.

No hay que olvidar que tener un huerto permite obtener alimentos orgánicos que no contienen rastros de pesticidas.

Entre los vegetales más comunes en un huerto se encuentran las cebollas. Si desea cultivarlas, utilice el método de la caja de huevos y tendrá plantas que crecen rápidamente.

Cómo usar la caja de huevos como lecho de siembra?

Las cajas de huevos son objetos que se pueden reutilizar de varias maneras en la vida cotidiana. Si bien originalmente se utilizan para poner y proteger los huevos durante el transporte y almacenamiento, se pueden usar de manera sorprendente y creativa en la vida diaria.

Si tienes algunas rondando en tus armarios, sabrás que puedes reciclarlas en tu jardín para convertirlas en un lecho de siembra para tus cebollas.

De hecho, muchos jardineros ya han utilizado las cajas de huevos como lecho de siembra durante un tiempo. Son muy prácticas debido a sus compartimentos individuales que pueden albergar las semillas. Estas pueden germinar y crecer con tranquilidad antes de ser trasplantadas al suelo.

Aquí te explicamos cómo cultivar cebollas en una caja de huevos:

  1. Empieza por tomar una caja de huevos y córtala por la mitad para obtener dos partes idénticas.
  2. Debes perforar los compartimentos de huevos para hacer agujeros. Deja la otra parte intacta para llenarla de agua.
  3. Luego, toma dos palos lo suficientemente largos y colócalos en el recipiente que contiene agua.
  4. A continuación, coloca la otra parte perforada sobre el agua justo encima de los palos.
  5. Toma dos o tres cebollas y colócalas en los agujeros que perforaste. Asegúrate de que la parte de las raíces esté en contacto con el agua que has vertido previamente.
  6. Deja que crezcan durante unos días y verás brotes de cebolla formándose.