“Solo 100g de arroz y la pala florece casi ininterrumpidamente: Sin enfermedades, tenemos 5 veces más hojas y flores hermosas.”

Aquí está el artículo traducido al español:

El Espatifilo (Spathiphyllum) es una elección popular para oficinas y hogares.

Además de su atractivo aspecto, su popularidad puede derivarse del hecho de que la planta absorbe sustancias nocivas del aire y lo purifica.

Esta excepcional planta es relativamente fácil de cuidar.

A pesar de que el cuidado del Espatifilo es sencillo, es importante conocer sus necesidades.

Si desea que florezca abundantemente y produzca capullos uno tras otro, puede seguir esta fertilización natural siguiendo las instrucciones del canal de YouTube “Loucos das Plantas”.

Si su Espatifilo no florece o incluso tiene hojas amarillentas, vierta un vaso de este fertilizante.

Fertilizante natural para el Espatifilo Este fertilizante es rico en fósforo, nitrógeno, potasio, magnesio y boro, lo que garantiza a su planta una nutrición completa para un crecimiento saludable y una floración abundante.

Lo que necesitas: 1 litro de agua 100 gramos de arroz crudo

Procedimiento: Coloque el arroz en el agua y mezcle cuidadosamente. Revuelva durante unos 2 minutos. Luego, filtre todo y use solo el agua de arroz.

Gracias a este fertilizante, la planta no solo florecerá abundantemente, sino que también tendrá hojas verdes y hermosas.

Es una solución económica y efectiva para mantener su planta en buen estado.

Puede ver todo el proceso en el video adjunto al final del artículo.

Cuidado básico para el Espatifilo El Espatifilo es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire.

Estas plantas, gracias a sus hojas verdes, absorben el aire contaminado y lo liberan de gases tóxicos como el monóxido de carbono, el benceno y el formaldehído.

Posición ideal El Spathiphyllum es una planta de interior versátil y resistente que se adapta perfectamente a su hogar si elige el lugar adecuado.

Sin embargo, si se coloca en el lugar incorrecto, podría desarrollar hojas pálidas y poco saludables, contraer enfermedades fúngicas o bacterianas y podría no florecer en absoluto.

De hecho, hay muchos lugares en nuestros hogares donde podríamos colocar esta hermosa planta, pero antes de hacerlo, debemos considerar algunos factores.

Luz adecuada El mejor lugar para colocar el Espatifilo es en un lugar bien iluminado pero no directamente expuesto a la luz solar.

Si el Espatifilo produce flores y el pistilo es verde y no blanco, significa que no está recibiendo suficiente luz.

Sería ideal colocarlo frente a una ventana al norte, ya que la planta estará expuesta a la luz de la mañana.

No lo coloque en lugares expuestos al sol durante todo el día, ya que esto podría llevar a que las hojas se sequen.

Riesgos del cultivo Mantenga la planta fuera del alcance de los niños, ya que son curiosos y no saben qué es seguro o peligroso para ellos.

No sorprende, entonces, que intenten tocar su planta. Sin embargo, contiene oxalato de calcio, que podría causar irritaciones en la piel, problemas respiratorios, náuseas o diarrea.

También mantenga la planta alejada de las mascotas, ya que el Espatifilo es una de las plantas de interior venenosas para los animales domésticos.

Por lo tanto, debe mantenerse alejada de los lugares frecuentados por sus amigos de cuatro patas.

Brindar las condiciones adecuadas a su planta le permitirá desarrollarse de manera saludable y deleitarlo con su delicada belleza.