El fungicida e insecticida más potente del mundo es este: ¿sabes cómo fabricarlo? ¡De manera completamente natural! Aquí está lo que necesitas.
El fungicida e insecticida más potente del mundo
Para tratar plantas y flores atacadas por hongos y parásitos, a veces es necesario utilizar fungicidas e insecticidas. ¿Sabes cómo fabricar un solo producto que cumpla ambas funciones y, sobre todo, sea natural? Solo se necesitan 2 ingredientes.
Cómo proteger las plantas de los parásitos
Ya seas un jardinero experimentado o principiante, seguramente has visto tus plantas atacadas por hongos o parásitos.
Algunos parásitos son inofensivos, mientras que otros son especialmente peligrosos. ¿Sabías, por ejemplo, que los pulgones chupan la savia de la planta, la cual morirá rápidamente si no actúas rápidamente?
Incluso las babosas, de aspecto apacible, son en realidad plagas peligrosas: se alimentan de hojas y tallos, afectando el bienestar de tus joyas verdes. Si buscas una solución para eliminar hongos y parásitos de tus plantas, lee lo siguiente.
No te recomendaremos comprar productos tóxicos o químicos que muchos venden, sobre todo a los menos experimentados, prometiendo resolver el problema. En cambio, te mostraremos el proceso de fabricación del fungicida e insecticida más potente del mundo. Solo necesitas 2 ingredientes. Aquí están.
El fungicida e insecticida más potente del mundo: solo necesitas dos ingredientes
Si quieres deshacerte de hongos y parásitos que atacan tus plantas, estás en el lugar correcto. Hoy aprenderás a fabricar el fungicida e insecticida más potente del mundo.
Solo necesitas 2 ingredientes: ajo y alcohol. Comencemos de inmediato. Primero, machaca 6 dientes de ajo y colócalos en una botella. Luego, llena la botella a la mitad con alcohol a 70 grados y a la mitad con agua.
Si tienes jabón de Marsella en casa, te recomendamos agregar 1 cucharada a la solución. Agita vigorosamente la mezcla después de cerrar la botella con su tapón y deja macerar el ajo durante al menos una hora.
Después de este tiempo, rocía la solución sobre las hojas de tus plantas y sobre el suelo: el fungicida e insecticida más potente del mundo hará perfectamente su trabajo.
Este producto es especialmente eficaz para eliminar moscas blancas, avispas, mariquitas, hormigas y caracoles. Almacenado en un lugar seco y fresco, lejos de fuentes de calor o frío excesivo (por ejemplo, el refrigerador), este repelente ecológico puede durar hasta 6 semanas.
El ajo es un ingrediente con propiedades extraordinarias, no solo para nuestro organismo, sino también para proteger la salud de las plantas. Es un insecticida y fungicida natural. El alcohol, por su parte, es un solvente potente que aprovecha todas las propiedades del ajo.
Prueba esta solución y podrás olvidarte de los hongos, insectos y parásitos que finalmente dejarán en paz a tus plantas. Por supuesto, la naturaleza siempre piensa en todo y nos proporciona muchos otros remedios naturales para cuidar mejor de nuestras plantas.
Por ejemplo, has oído hablar del aceite de Neem? Es un insecticida natural capaz de evitar que los gusanos y las larvas penetren en el suelo. Puedes comprarlo en tiendas de jardinería o viveros.
Si buscas una solución aún más ecológica y económica, debes probar esta receta. Aquí están los ingredientes que necesitarás: menta, ceniza, ajo, tabaco, jabón de Marsella.
Cómo combinar todos estos ingredientes?
En una botella de un litro, agrega 15 hojas de menta picadas, una cucharada de ceniza, 2 dientes de ajo picados, un poco de tabaco y una cucharada de jabón de Marsella.
Agita bien esta mezcla y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 24 horas. Después de este tiempo, filtra y vierte sobre las hojas y la tierra de tus plantas. Esta solución te ayudará a deshacerte rápidamente de insectos y otros plaguicidas.
El azufre en polvo también es un ingrediente natural que, cuando se vierte en la tierra de tus plantas, las ayuda a fortalecer su “sistema inmunológico”, volviéndose más resistente contra los parásitos. Con este remedio, puedes olvidarte de las pulgas, garrapatas, larvas e incluso hongos.
Las cáscaras de huevo también son un ingrediente natural para desechos. Ayudan a que tus plantas se mantengan saludables y son un fertilizante ecológico que asegura el rápido crecimiento de tus joyas verdes, además de ser un repelente natural.
Las cáscaras de huevo alejan a los gusanos, las babosas y las orugas de tus plantas. Sécalas.