Una cucharadita de azúcar, es el mismo milagro que un antibiótico para una orquídea: ¡mi planta abandonada florece abundantemente!

Aquí tienes una versión en español del artículo:

Si has trasplantado una orquídea y no está prosperando, la has dañado accidentalmente o simplemente ha pasado mucho tiempo sin florecer, prueba este truco; hasta ahora, no me ha decepcionado.

Ni siquiera aplico fertilizantes especiales a las orquídeas.

Para mí, el azúcar es sin duda el mayor milagro para esta planta. Una vez, una señora me dijo que el azúcar para una orquídea es como un antibiótico para una persona.

Úsalo correctamente y tu orquídea se revitalizará.

Para qué sirve el azúcar?

  • Para plantas marchitas,
  • Para aquellas que has dañado accidentalmente al manipularlas,
  • Para las que no han florecido en mucho tiempo,
  • Para plantas más viejas que carecen de energía.

¿Cómo hacerlo? Yo utilicé este tratamiento en la orquídea de mi hermana, que estaba a punto de ser descartada.

Disolví 1 cucharadita de azúcar en un litro de agua y sumergí la orquídea en esa solución, dejándola en remojo durante aproximadamente 8 a 9 horas (se dice que se puede dejar durante todo un día).

Luego, la sumergí durante una hora en agua estancada.

Eso es todo. Cuando la saqué del agua y la volví a colocar en su posición habitual, noté de inmediato que las hojas estaban más llenas y las flores se levantaron.

Al día siguiente, lucía mucho mejor y se recuperó por completo gradualmente, ¡un milagro para mi hermana, simplemente azúcar para mí!

Aquí está cómo luce mi orquídea; la violeta es incluso la que ha dado más brotes desde que la trajo a casa.

Saludos cordiales, Evka de Ilava

Así que no olvides Intenta ayudar a una orquídea dañada o marchita sumergiéndola en una solución azucarada compuesta por una cucharadita de azúcar y un litro de agua. Luego, déjala en agua tibia durante otra hora.

¡Eso es todo!

Más consejos con azúcar Una cucharada en cada maceta Casi todas las plantas de interior con flores disfrutan de los dulces (incluso los cactus con flores): por supuesto, no en grandes cantidades, pero un poco de azúcar en la tierra puede estimularlas y revitalizarlas.

Simplemente agrega azúcar antes de regar: 1/2 cucharadita por maceta con un diámetro de al menos 10 cm (espolvorea sobre la tierra) o prepara un riego con azúcar: ½ cucharadita de azúcar por 250 ml de agua.

Lo usamos como estimulante una vez al mes, antes de la floración (cuando la planta comienza a soltar los capullos).

Destruirá los nematodos del jardín.

Aquí tienes una versión en español del artículo:

Si las plantas de tu jardín lucen en mal estado y presentan nódulos en sus raíces, es probable que hayan sido víctimas de un ataque de nematodos. Estos diminutos gusanos atacan las raíces.

Puedes prevenir el ataque de estos parásitos discretos si les creas un entorno desfavorable con azúcar.

Espolvorea aproximadamente 2 kilogramos de azúcar cada 25 metros cuadrados de jardín.

Los microorganismos que se alimentan de azúcar aumentarán la cantidad de sustancias orgánicas en el suelo, desplazando así a los peligrosos invasores.

Jardinero y florista a la vez Si tus flores se marchitan y no sabes qué hacer, observa detenidamente sus raíces; el problema podría provenir de gusanos que las atacan.

Por lo tanto, intenta añadir azúcar al suelo, lo cual respaldará la actividad de bacterias y microorganismos beneficiosos.

Proporcionarán el entorno más hostil para otros gusanos.

Se recomienda agregar azúcar y vinagre al agua ocasionalmente durante los riegos regulares.

Aproximadamente dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de vinagre por medio litro de agua proporcionarán nutrición adicional para las flores.

Y para que luzcan hermosas no solo en el jardín sino también en un jarrón, añade azúcar y vinagre para una frescura prolongada.

Limpieza rápida para manos grasas y sucias Si te quedan muchas grasas, suciedad o pintura en las manos, límpialas fácil y cuidadosamente vertiendo una pequeña cantidad de azúcar cristalizada en tus palmas y luego añadiendo la misma cantidad de aceite de oliva.

Frota tus manos con cuidado y suavidad.

Finalmente, sécalas a conciencia.

Los cristales de azúcar tienen un efecto abrasivo y ayudarán al aceite a eliminar la grasa, la pintura y la suciedad. Tus manos quedarán limpias, suaves y flexibles.

Azúcar + levadura = una combinación milagrosa para cada jardín Trampa para mosquitos: funciona tanto en interiores como en exteriores.

Esta trampa atrae mucho más que tu sangre. Solo colócala en varios lugares, por ejemplo, alrededor de la terraza o dentro de tu casa. Créeme, los mosquitos no pueden resistirse a este “regalo”, pero no saldrán de él.

Necesitarás:

  • 3 dl de agua, aproximadamente 1 taza
  • ¼ de taza de azúcar morena
  • 1/4 de cucharadita de levadura seca (también puede ser fresca)
  • Botella PET transparente de dos litros

Cómo hacerlo:

  • Corta la botella por la mitad. Agrega la azúcar morena al agua tibia y revuelve hasta que se disuelva. Deja enfriar la solución azucarada y luego viértela en la parte inferior de la botella. Añade la levadura sin mezclar. Las levaduras producen dióxido de carbono, que atrae intensamente a los mosquitos. Coloca la mitad superior de la botella al revés en la mitad inferior. Si no se unen, pégalas. Envuelve la parte inferior de la botella con algo negro o simplemente píntala de negro. La parte superior permanece descubierta. El problema es que a los mosquitos les encanta esconderse en lugares oscuros y especialmente donde pueden percibir el dióxido de carbono. Prefiero dosificar la mezcla en varias botellas.

Elixir de vida para tus plantas Necesitarás:

  • 50 g de levadura fresca
  • 1 litro de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar

Procedimiento:

  • Mezcla y deja reposar durante 1 día. Luego, diluye en una proporción de 1:5 (1 parte de nutriente, 5 partes de agua) y riega medio litro de la mezcla sobre cada arbusto.

Si no tienes levadura fresca, la mezcla se puede preparar con 1 cucharadita de levadura seca. Esta cantidad de fertilizante es suficiente para 10 plantas. Las raíces de las plantas se alimentan durante toda la temporada con este estimulante de la vida.

Gran ayuda para las abejas Las abejas melíferas están muy cansadas al recolectar polen y necesitan más vitalidad para regresar a la colmena. Por eso, a menudo se encuentran muchas en el suelo sin vida. – No tenían suficiente energía para regresar a la colmena. Para proteger a las abejas y darles suficiente energía, dales azúcar y agua. Simplemente mezcla 2 cucharadas de azúcar cristalizada blanco con 1 cucharada de agua y coloca la cuchara con esta mezcla donde la abeja pueda alcanzarla.