El dueño de una tienda de flores comparte un truco probado y casero para el cactus de Navidad: ¡solo se necesita una pastilla en el agua y el cactus comenzará a brotar!

En este artículo descubrirás la forma más sencilla de hacer florecer tu cactus de Navidad;

Según el cultivador Majka, solo necesitas este medicamento común de tu botiquín.

¡Y el cactus de Navidad desplegará una flor tras otra!

Necesitarás: 1 tableta de aspirina 1 litro de agua

Procedimiento: Coloca la tableta en una cuchara. Usa otra cuchara para aplastarla bien. Prepara el agua a temperatura ambiente. Vierte el polvo en el recipiente donde hayas vertido un litro de agua tibia (a temperatura ambiente). Deja que se disuelva completamente. Rocía los cactus de Navidad cada 2 días con esta solución. Verás que incluso las plantas que no han florecido durante mucho tiempo comenzarán a brotar.

Recuerda que la solución debe agitarse bien antes de cada uso.

Otros consejos para el uso de la aspirina

Enraizamiento Para un enraizamiento más rápido de los esquejes, utiliza 1 tableta de aspirina (100 mg) por cada litro de agua. Tríturala, mézclala con un poco de agua y luego diluye la solución. La aspirina favorece el desarrollo del sistema de raíces. Basta con sumergir los esquejes en esta agua aspirinada para iniciar la formación de raíces. Una vez que la planta haya desarrollado raíces, transplántala en un suelo adecuado y riégala regularmente.

Germinación de semillas La aspirina aumenta la germinación de las semillas y la tasa de éxito es casi del 100%. Algunos estudios han demostrado que las semillas sembradas con agua de aspirina brotan mucho mejor que las sembradas con agua común. Para ello, utiliza 1 tableta de aspirina (100 mg) por cada 2 litros de agua.

Aspirina como fertilizante El uso de este remedio en el jardín es realmente universal. Por cierto, actúa también como un excelente fertilizante y, según algunos estudios, la aspirina tiene un efecto positivo en el desarrollo de los frutos. Las plantas regadas con agua de aspirina una vez cada 3 semanas produjeron frutos más grandes y saludables. Tritura 4 tabletas de aspirina y mézclalas con 4 litros de agua.

Rociado Mezcla 1 aspirina con 1 litro de agua y utiliza esta solución como aerosol en las plantas del jardín. Aplica este aerosol temprano en la mañana, una vez cada 3 semanas. Esto protegerá las plantas contra diversas enfermedades fúngicas.

Aspirina para flores cortadas Si añades media tableta de aspirina al florero, las flores cortadas permanecerán hermosas y frescas mucho más tiempo. La aspirina contiene ácido salicílico, que estimula el sistema inmunológico de las plantas y, en general, favorece su desarrollo saludable. En la naturaleza, se encuentra en la corteza de sauce, que puede utilizarse como un sustituto natural de la aspirina.

¡Te deseamos la mejor de las suertes! ¡Buena fortuna!