Consigue plantas saludables y fuertes sin necesidad de recurrir a fertilizantes o productos químicos. Veamos cómo.
Existe un ingrediente natural que solíamos desechar, pero que puede hacer que nuestras plantas de jardín o de interior luzcan más exuberantes que nunca. Aquí te mostramos cómo utilizarlo para obtener plantas saludables y hermosas.
PLANTAS SALUDABLES: UN REGALO PARA LOS OJOS Siguiendo la tendencia de cuidar cada vez más las plantas y el verdor, un estudio ha demostrado que más personas se dedican al cuidado de las plantas. De hecho, incluso aquellos que no tienen mucho espacio no renuncian a comprar algunas plantas para colocar en los alféizares o en la sala.
Esto se debe a que se ha demostrado que cuidar las plantas ayuda a aliviar el estrés. Además, algunas plantas de interior (y no solo) pueden tener efectos beneficiosos en el aire que respiramos en nuestros hogares. De hecho, algunas son capaces de absorber formaldehído y otras sustancias peligrosas comúnmente presentes, por ejemplo, en las pinturas.
Sin embargo, no siempre es fácil hacer crecer las plantas de manera exuberante y saludable. Esto puede deberse a diversas razones, como la falta de fertilización. No todos tienen el pulgar verde y saben cuándo y cómo fertilizar. Afortunadamente, existen ingredientes naturales muy potentes para nuestras plantas. Descubramos uno que es incluso más fuerte que el agua.
El ingrediente más fuerte que el agua El ingrediente más fuerte que el agua para nuestras plantas es, de hecho, a base de agua y generalmente lo tiramos porque no sabemos qué hacer con él. Se trata del agua de cocción del arroz, que con sus propiedades puede ser muy beneficiosa para las plantas.
Es un líquido blanco, más o menos espeso, que normalmente desechamos en el fregadero. Esto sucede porque no sabemos que está lleno de nutrientes que se utilizan en la agricultura con un doble propósito.
El primero es hidratar la planta. En segundo lugar, la nutre porque es rica en minerales (potasio, magnesio, etc.) que ayudan a las plantas a crecer más fuertes, saludables y rápidas. Además, el agua de arroz también contiene carbohidratos y almidones que los microorganismos del suelo necesitan para realizar su trabajo.
Para utilizarlo, es necesario colocar el arroz en un recipiente lleno de agua. Deberá ser enjuagado cuidadosamente con agua, utilizando las manos y frotándolo. Alternativamente, se puede utilizar el agua de cocción. El siguiente paso será filtrar el agua a través de un colador para eliminar el arroz.
Con este agua, riega las plantas al menos tres veces a la semana. Especialmente en verano, el riego con agua de arroz debe realizarse después de las cinco de la tarde. De esta manera, la evaporación será menor y el suelo absorberá todos los nutrientes útiles para las plantas.