Esta planta es abundante en la mayoría de los jardines y la cortamos sin saber que posee propiedades capaces de tratar más de 10 enfermedades.

Sabías que existen gramíneas especiales capaces de tratar diversas enfermedades, como la “Eleusine indica”, comúnmente conocida como “hierba de ganso”? Es muy común en nuestros jardines. Esta planta tiene propiedades medicinales antiinflamatorias, antioxidantes, antidiabéticas, antialérgicas y diuréticas. En general, la hierba de ganso se utiliza en forma de té para tratar las siguientes enfermedades:

Cáncer: Gracias a sus propiedades antioxidantes, la hierba de ganso puede prevenir el crecimiento de células cancerosas en el organismo. Quistes ováricos y fibromas: Es un excelente antiinflamatorio para enfermedades del sistema reproductor femenino.

Enfermedad renal: Ayuda a aumentar la cantidad de agua en el organismo y eliminar el exceso de sal a través de la orina, conocida por su propiedad diurética.

Diabetes: Contiene propiedades antidiabéticas. Basta con consumir regularmente la infusión.

Hemorragias y heridas: La aplicación de la mezcla en la zona afectada puede prevenir eficazmente el sangrado de las heridas.

Parásitos: La hierba tiene propiedades laxantes que pueden combatir los parásitos en el organismo.

Neumonía: El té hecho con las raíces de esta hierba es un remedio potente para este problema. En menos de cinco días, el paciente puede recuperarse por completo.

Presión arterial alta: Nuevamente, las hojas hervidas pueden tratar el problema. Fiebre: El consumo de raíces cocidas puede reducir la fiebre.

Esguinces de ligamentos: Basta con aplicar hojas trituradas en la zona afectada.

Cómo preparar el té: Un manojo de hierba (aproximadamente un manojo) por medio litro de agua, hervir durante 3 minutos. Tomar un vaso al día, o hasta que los síntomas disminuyan. ¿Te ha inspirado este artículo? ¡Comparte el artículo con tus amigos!