“ANTURIO: CÓMO MULTIPLICARLO RÁPIDAMENTE CON RAMOS DE FLORES, LO REALIZAN LOS VIVERISTAS”

El hermoso Anturio y el método para multiplicarlo rápidamente. ¿Cómo? Gracias a los tallos de las flores, siguiendo el consejo de los expertos.

Multiplicar Anturios Multiplicar Anturios – NanoPress.it Una planta hermosa que todos desearían mantener viva todo el tiempo, incluso cuando no es posible. El Anturio es definitivamente una de las especies preciosas deseadas en todos los hogares y jardines, por lo que los expertos decidieron brindar sugerencias sobre cómo multiplicarlo y tenerlo en abundancia. Es un proceso delicado, pero una vez aprendido el procedimiento, será fácil. Veamos juntos cuáles son los consejos de los expertos para multiplicar el Anturio indefinidamente.

MULTIPLICACIÓN DEL ANTURIO: CONSEJOS Y MÉTODO La reproducción del Anturio generalmente ocurre mediante la polinización de las flores, la división de los diferentes grupos o mediante la producción de esquejes. La reproducción es una técnica que se puede realizar en casa, con un mínimo de habilidades en jardinería para alcanzar el objetivo deseado.

El verdadero secreto es aprender de los expertos y seguir paso a paso lo que enseñan, para tener una planta infinita a disposición.

Anturio Anturio – Nanopress.it Para realizar este procedimiento, es necesario cortar el tallo en varias partes, ya que cada sección debe ser capaz de generar nuevos brotes de los nodos. Todas las pequeñas secciones no pueden crecer verticalmente, y ese es el verdadero secreto.

Reproducción del Anturio El mejor período para realizar esta operación es, sin duda, en primavera/verano, cuando la reanudación del crecimiento vegetativo es activa y el clima favorece la rápida formación de nuevos grupos.

Los expertos recomiendan lo mencionado anteriormente, aunque no hay nada que impida hacerlo en otras épocas del año. Es cuestión de velocidad, ya que durante el invierno el crecimiento es significativamente más lento.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Dividir los brotes laterales con una cuchilla esterilizada, teniendo cuidado de dejar todas las raíces intactas.
  2. Recordar no realizar esta operación con el suelo seco, sino húmedo; se recomienda regar la planta media hora antes.
  3. Inmediatamente después, replantar la planta madre en una maceta grande con un nuevo sustrato.
  4. Todas las nuevas plántulas se disponen en macetas más pequeñas, utilizando un sustrato similar al anterior para la fase de adaptación.
  5. Regar y drenar el exceso de agua.

Todos estos grupos deben permanecer semi-sombreados durante 10 días durante la fase de adaptación. De lo contrario, pueden correr el riesgo de deshidratarse y morir instantáneamente.

Este es el secreto de los expertos para tener una planta abundante a lo largo del tiempo y es importante seguir todos los consejos. La fase más importante y delicada es la adaptación con 10 días de sombra e hidratación: es mejor realizar las actividades cuando las temperaturas no están muy bajas, también para facilitar el crecimiento de las nuevas plántulas.