Si tienes esta planta en casa, eres muy afortunado. Felices son aquellos que la poseen; las propiedades de esta pequeña joya verde son realmente extraordinarias.
Planta con Propiedades Extraordinarias – Nanopress.co.uk
Observa bien esta planta: ¿te resulta familiar? Si la tienes en casa, eres afortunado. Aquí te explicamos por qué incluso podría salvarte la vida.
LAS PLANTAS, EL CORAZÓN VERDE DEL HOGAR
¡Las plantas, qué pasión! Últimamente, estos maravillosos pequeños pulmones del mundo se han vuelto cada vez más parte integral de los hogares italianos y de otros lugares. Muchos eligen embellecer sus hogares con pequeñas joyas verdes que aportan un toque de color y estilo a su entorno.
Las Plantas en el Hogar – Nanopress.it
Cuidar de una planta no es fácil; requiere atención, estudio cuidadoso de su naturaleza y comprensión de lo que necesita para mantenerse saludable.
También hay que decir que, si no tienes mano verde, tu pequeña joya puede marchitarse o no dar flores. No te desanimes; con un poco de experiencia y leyendo algunos libros, tú también puedes convertirte en un pequeño experto en plantas.
Son estas joyas extraordinarias?
Sin duda, los beneficios que una planta puede aportar son numerosos. Por ejemplo, observa detenidamente la foto que hemos subido. ¿Sabes de qué planta se trata? Si la tienes en casa, ten en cuenta que tienes mucha suerte: posee poderes extraordinarios.
Si tienes esta planta, eres afortunado: aquí te decimos por qué
Si también tienes esta planta en casa, en tu balcón o terraza, eres afortunado. Tiene propiedades realmente milagrosas. ¿Sabes cómo se llama esta pequeña joya verde? Si la respuesta es no, te lo diremos: se trata de la Sansevieria.
Tipos de Sansevieria – Nanopress.co.uk
También conocida como lengua de suegra debido a sus largas hojas, comparadas con la lengua bifurcada que a menudo caracteriza a las suegras, es una planta de interior bastante fácil de cultivar.
Su nombre científico es Sansevieria trifasciata. Originaria de África, pertenece a la familia de las Liliáceas. Decorativa y resistente, tolera bien las altas y bajas temperaturas; ¡puede incluso sobrevivir en entornos de menos 5 grados!
¿Por qué dijimos antes que tenía un poder extraordinario?
Simplemente porque es una de las pocas plantas de interior capaces de purificar el aire de tu hogar. El cuidado de una sansevieria es muy sencillo.
No te preocupes, puede crecer mucho. Sus hojas pueden alcanzar hasta 50 cm de altura. Sin embargo, nos centraremos en las propiedades de esta pequeña joya que incluso la NASA ha reconocido.
Qué hace en detalle?
La planta en cuestión es capaz de eliminar las sustancias tóxicas presentes en el entorno y, por lo tanto, en el aire que respiramos, como el xileno, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.
Existen muchos tipos de esta planta, algunos de los cuales, según la tradición, se regalan para desear buena suerte y dinero. Entre los más comunes se encuentran la sansevieria trifasciata y la sansevieria cylindrica.
Cómo reconocerlas?
Tienen características que las diferencian. La primera, por ejemplo, tiene hojas ovaladas, estrechas y planas que crecen principalmente desde la raíz. De color verde oscuro y blanco, pueden alcanzar los 120 cm. También conocida como lengua de gato, es fácil de cuidar.
La segunda, en cambio, es menos común y más decorativa. Sus hojas son carnosas, rígidas y largas, generalmente de color verde oscuro y cilíndricas (de ahí su nombre). Esta planta produce flores blancas lechosas con matices rosados y tiene una inflorescencia en racimo.
Como puedes ver, en resumen, si has recibido esta planta como regalo o la has comprado sin saberlo, has tenido suerte. La propiedad milagrosa que posee es extraordinaria.
Sansevieria – Nanopress.co.uk
Cuídala lo mejor posible. Aquí tienes algunos consejos prácticos para mantenerla sana y vigorosa. En primer lugar, colócala en lugares bien iluminados para que pueda crecer fuerte y saludable.
La temperatura ideal oscila entre 15 y 20 grados. Evita exponerla a la corriente eléctrica. En cuanto al riego, en invierno, riega una o dos veces al mes. En verano, riega solo cuando notes que el suelo está seco.
No necesita poda, pero es necesario quitar las hojas secas para evitar que la planta se enferme. Finalmente, si se vuelve demasiado grande, es necesario trasplantarla.