Experimentados cultivadores de orquídeas seguramente saben cómo se siente cuando su esfuerzo es debidamente recompensado.
Y, ¿qué hay de más gratificante que cuando amigos y conocidos te preguntan si también podrían tener una orquídea como la tuya? Les ofrecemos una forma sencilla de reproducir una hermosa variedad de orquídea: el lišajovec.
Antes de realizar todos los pasos necesarios, no olviden desinfectar todas las herramientas, ya que las orquídeas son sensibles a las bacterias.
Corten el tallo aproximadamente 3 cm por encima y por debajo del brote dormido.
Con cualquier herramienta de su elección, retire cuidadosamente la “escama” que cubre el brote. Esto debe hacerse con mucho cuidado, sin dañar el propio brote.
La base para la reproducción del lišajovec será mantillo (turba, musgo). Remojen el mantillo bajo agua corriente.
Extiéndanlo en un recipiente de plástico preparado y rieguen un poco. Coloquen el recipiente de plástico en el microondas durante aproximadamente 3 minutos para desinfectarlo un poco. Cuando se enfríe, pueden agregar un poco de musgo en la parte superior.
Coloquen el esqueje preparado horizontalmente en la tierra, con el brote hacia arriba.
Colóquenlo en un lugar cálido y luminoso, fuera de la luz solar directa. Revísenlo cada 3-4 días para asegurarse de que haya suficiente humedad. Después de aproximadamente 4 semanas, verán los primeros resultados.