En las hormigas no uso químicos. Basta con usar la cáscara de plátano y se acaba el problema.

Logró demostrar que las hormigas son insectos inofensivos, incluso beneficiosos, ya que desempeñan la función de higienizadores forestales. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando colonias enteras de estos insectos aparecen en su propiedad. Su principal fuente de alimento son los pulgones, por lo que las hormigas crean granjas enteras para cultivarlos.

Cuando esto sucede en su jardín, puede causar daños enormes. Por eso, hoy tenemos una solución para usted que no requiere ningún tipo de productos químicos.

La cáscara de plátano lo salvará de las hormigas. Aunque existen productos químicos diseñados para este propósito, pueden causar más daño que bien. Además, no todas las soluciones caseras proporcionan resultados del cien por ciento.

¡Pero un simple plátano puede resolver este problema en un abrir y cerrar de ojos!

CÓMO AYUDA LA CÁSCARA DE PLÁTANO A RECHAZAR A LAS HORMIGAS? Profundamente bajo tierra, en el corazón de la colonia, se encuentra el nido. En él, reside la reina de las hormigas, que da vida a nuevos individuos trabajadores. La hembra no sale a la superficie y es alimentada por otras hormigas. Precisamente esto es lo que aprovecharemos con este método.

Seleccione plátanos maduros con manchas oscuras. Estos plátanos son más dulces y atractivos para los insectos. Pele la fruta (puede comer el plátano) y use la cáscara de la siguiente manera…

Además de la cáscara de plátano, prepare 0,5 litros de agua tibia y 10 g de ácido bórico. Mezcle el ácido con el agua y sumerja la cáscara de plátano en la solución resultante. Déjelo reposar durante varias horas.

Cuando las cáscaras de plátano hayan reposado lo suficiente en la solución preparada, córtelas en trozos y distribúyalas debajo de los arbustos y en todos los caminos de las hormigas. No podrán resistirse a este hallazgo y se lo llevarán a la reina. Incluso después de probar la cáscara de plátano, las hormigas no morirán de inmediato.

Poco a poco, el ácido bórico se acumula en sus cuerpos y, como resultado, los elimina. Esto es válido para todas las hormigas, y sin nuevos individuos, la colonia se desintegrará.

Por qué este método es mejor que otros? Los productos químicos convencionales destruyen todos los insectos, incluidas las especies útiles. La cáscara atrae solo a las plagas. Además, después de descomponerse, el residuo del plátano se convierte en un excelente fertilizante, lo que representa una doble ventaja.

Si se encuentra con hormigas molestas en su jardín, pruebe este método que elimina la colonia desde adentro. No se garantiza que se deshaga de las plagas para siempre, pero seguro que tendrá paz de mente al menos por un tiempo.