“Rápido método de plantación de nuez moscada: se garantiza una floración abundante.”

Imagínese que una gerania plantada con esquejes puede no solo desarrollar hojas verdes en 3 meses, sino también flores. No lo cree? Conviértase en testigo de que usted también puede lograrlo. Para lograrlo, simplemente necesita un plátano, una maceta vacía, tierra y algunos esquejes de gerania.

Corte las hojas inferiores de los esquejes, asegurándose de que la región de unión entre la hoja y el tallo permanezca intacta para no interferir con los puntos de crecimiento. Realice un corte inclinado desde abajo para que el esqueje, temporalmente sin raíces, tenga la oportunidad de absorber la mayor cantidad de nutrientes posible desde el exterior.

Corte el plátano en trozos con un grosor de 1,5 a 2 cm y luego inserte los esquejes en la pulpa. El plátano, siendo un biestimulante natural, se convertirá en el alimento para sus geranios. Todo esto actuará como un impulso para un rápido desarrollo del sistema de raíces, un crecimiento intenso y la formación de brotes.

Traslade los brotes a la maceta. Cree un agujero para cada uno, teniendo en cuenta que deberá albergar el plátano también. Mantenga una distancia de aproximadamente 10 cm entre los esquejes, considerando que no se generará desperdicio.

Hunda suavemente el sustrato de plátano y luego cúbralo con una pequeña cantidad de tierra. El plátano debería estar cubierto con unos pocos milímetros de tierra. Luego, corte suavemente las hojas grandes y deje solo las puntas.

Coloque los esquejes sin necesidad de riego adicional. La humedad en la pulpa del plátano será suficiente para desarrollar un sistema de raíces fuerte.

Después de 3 meses, la gerania crecerá y comenzará a florecer.