Mi ABONO PARA orquídeas es asombroso. Gracias a él, son mucho más fuertes y hermosas. HAZLO TAMBIÉN TÚ.

A muchas personas les encantan las orquídeas porque deleitan la vista con sus flores casi todo el año. Aunque estas plantas de interior son bastante fáciles de cuidar, eso no significa que solo necesiten riego común.

Para el crecimiento de las raíces y las flores, será necesario un fertilizante regular. El propio fertilizante se puede preparar fácilmente en la comodidad del hogar utilizando simplemente las cáscaras de patata. Prepárese su propio fertilizante para ahorrar dinero y tiempo.

Por qué es beneficioso fertilizar las orquídeas con cáscaras de patata?

Entender cuándo la planta necesita fertilizante es muy sencillo: las hojas comienzan a marchitarse, la floración es escasa y hay una clara detención en el crecimiento. Las cáscaras de patata contienen muchos elementos traza útiles que ayudarán a acelerar el crecimiento de las orquídeas y prolongarán el período de floración. Estas cáscaras contienen ácidos orgánicos, almidón, ácido ascórbico, fósforo, potasio y flúor. Fertilizar las orquídeas repondrá rápidamente las reservas de vitaminas si faltan en el sustrato.

CÓMO PREPARAR EL FERTILIZANTE PARA PLANTAS DE INTERIOR Infusión

Pele 5-6 patatas y corte finamente las cáscaras. Vierta 1 litro de agua en una cacerola y lleve a ebullición. Luego agregue las cáscaras de patata cortadas al agua y hiérvalas durante 15 minutos. Cuéle el caldo resultante a través de una gasa y déjelo enfriar. Riegue directamente en la maceta de la orquídea. Repita después de 15 días. Almacene el fertilizante en el refrigerador, pero no por más de 3 semanas. Después de ese tiempo, prepare una nueva porción de fertilizante.

Fertilizante seco

Primero, enjuague y seque la cáscara de patata. Puede hacerlo en el horno colocando las cáscaras en una bandeja para hornear. El proceso en sí dura de 3 a 4 horas a una temperatura de 100 grados. También puede secar las cáscaras de forma natural, simplemente extendiéndolas en una bandeja y llevándolas al balcón. Lo importante es que el aire circulante esté seco; de lo contrario, las cáscaras comenzarán a pudrirse. Sin embargo, tampoco deben estar expuestas directamente al sol. De lo contrario, la luz ultravioleta destruirá todos los compuestos útiles, haciendo que el fertilizante sea inútil. El secado al aire lleva aproximadamente 10 días. Luego, triture las cáscaras secas en polvo con un mezclador y agréguelas a la tierra de las orquídeas. Guarde las cáscaras secas en bolsas de tela fuera del alcance de la humedad.

Fertilizar las orquídeas con cáscaras de patata sin duda proporcionará a sus plantas los elementos necesarios para su crecimiento. Además, este fertilizante es adecuado para otras flores de interior como violetas, cactus, ficus y más.