Mezclaré 2 ingredientes y en poco tiempo prepararé fertilizante para pepinos. ¡Es económico y hace maravillas!

Prueba este fertilizante para pepinos y verás cómo tus vegetales crecen a un ritmo rápido. Este nutriente es mucho mejor que los productos comprados en la tienda.

Los pepinos pueden ser caprichosos y necesitan condiciones adecuadas para crecer. De lo contrario, no brotarán y no producirán cosecha.

Además, son susceptibles a ser atacados por plagas y a menudo sufren de enfermedades fúngicas. Sin embargo, esto se puede remediar simplemente fertilizando las plantas.

CÓMO HACER FERTILIZANTE PARA PEPINOS

Puedes fortalecer los pepinos de una manera sencilla utilizando nutrientes. Luego, los tallos, las hojas y todo el sistema de raíces serán más resistentes.

No tiene sentido comprar productos costosos en las tiendas de jardinería. Puedes hacer tu propio fertilizante. Prepara medio litro de agua filtrada y enfriada y viértela en un recipiente. Luego agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de cúrcuma a la solución. Deja reposar la mezcla durante aproximadamente 2 horas.

Después de este tiempo, diluye la solución en tres litros de agua, ¡y listo! Riega los pepinos con esta solución nutritiva cada dos semanas. La clave del éxito aquí es la combinación de cúrcuma y bicarbonato de sodio.

El condimento amarillo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se recomienda para combatir microbios y es excelente para fortalecer el sistema de raíces. Mientras tanto, el polvo para hornear combate hongos y mohos.

QUÉ PREFIEREN LOS PEPINOS

Pocos saben que los pepinos de tierra crecen hoy en día en todos los climas. Sin embargo, tienen su origen en la India, donde crecían de forma silvestre en las faldas del Himalaya. Los pepinos llegaron a Eslavonia a través de Bizancio. ¿Qué condiciones prefiere esta verdura?

Ubicaciones soleadas pero protegidas del viento.

Temperatura adecuada. Los pepinos de tierra no resisten las heladas y mueren rápidamente cuando la temperatura desciende por debajo de 0 grados Celsius.

La temperatura adecuada para ellos es de 18 a 25 grados Celsius. La cosecha se adapta mejor a suelos ricos en humus y permeables. El pH ideal es de 6.5 a 7.0. Además, el suelo debe ser rico en minerales, por lo que se recomienda enriquecerlo con abono o compost.

Asegúrate de que el sustrato esté siempre húmedo. Los pepinos de tierra tienen un sistema de raíces superficial, por lo que necesitan ser regados intensamente.