Los trucos secretos del cultivo, pocos los conocen pero ¡valen su peso en oro! Los jardineros los han estado utilizando durante muchos años.

Muchos sueñan con tener un hermoso huerto de verduras. Para hacerlo realidad, no tienes que hacer nada más que ponerte a trabajar y plantar y cultivar con perseverancia. En los siguientes párrafos, te revelaremos algunos trucos útiles con los cuales podrás tener un jardín hermoso y saludable.

Ácido bórico

El mejor fertilizante para tomates, pepinos, calabazas y berenjenas. Favorece la floración, protege contra hongos y el clima cálido. En ½ litro de agua, mezclamos 2 gramos de ácido bórico, diluimos esta mezcla en 10 litros de agua tibia y regamos de esta manera.

Azúcar de uva y vitamina B

Esta mezcla es adecuada para regar plantas tanto de exterior como de interior. A 5 litros de agua, añadimos 5 ml de azúcar de uva y 5 ml de vitamina B1. Regamos con esta mezcla durante dos semanas de 5 a 6 veces, hasta que se agote.

Jabón marrón

Necesitarás 100 g de jabón por cada 100 litros de agua; puedes usar menos, pero mantén las proporciones. Úsalo en flores y plantas verdes, también puedes lavar árboles y arbustos con él. En otoño, lava las macetas con esta agua y evitarás diversas enfermedades de las plantas.

Polvo de mostaza

Mezclado con agua, lo usamos para lavar el invernadero, recipientes de vidrio para plantar, jarrones y recipientes para plántulas. Si espolvoreamos áreas con mucha babosa con polvo de mostaza, nos desharemos de ellas fácilmente.

Bicarbonato de sodio

Se recomienda contra mohos y enfermedades fúngicas. Disolvemos 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 4 litros de agua, añadimos media cucharada de detergente para platos y mezclamos bien. Regamos con esta solución durante una semana. Para regar las uvas, mezclamos 10 litros de agua y 75 g de bicarbonato de sodio.

Yodo

– Riegue las fresas antes de la floración con esta solución. Favorece el crecimiento de los frutos y protege contra las plagas. 10 litros de agua y 5-10 gotas de yodo.