Así es como aprendí a cultivar ajo en casa. Es delicioso y tengo para regalar.

Hoy en día, se ha vuelto popular cultivar hierbas en el alféizar: algunos cultivan perejil, otros tomillo, y otros albahaca. Por lo general, se cultiva solo lo necesario, según lo que una persona realmente utilizará. Gracias a esta decisión, no solo ahorrará dinero, sino que también obtendrá un producto de calidad y natural para su salud.

APRENDE CÓMO CULTIVAR AJOS EN CASA.

Primero, debes elegir el recipiente adecuado, tierra, agua y los propios bulbos de ajo. Si planeas cultivarlos en el alféizar, no es necesario lidiar con plántulas o semillas. El ajo no requiere cuidados especiales y podrás obtener la cosecha bastante rápido.

Puedes elegir, por ejemplo, un recipiente de plástico grande, que es estable y puedes conseguir en cualquier vivero.

Procedimiento

Remoja el bulbo de ajo con las raíces en agua durante uno o dos días para despertarlo.

Llena el recipiente con tierra (tierra negra), más de la mitad del volumen total.

Haz algunos agujeros en la superficie para los bulbos de ajo.

Coloca suavemente los bulbos de ajo en los agujeros y presiónalos suavemente en la tierra.

Riega todo. La tierra del comercio generalmente absorbe agua relativamente lentamente, ya que está destinada al cultivo de flores. Por lo tanto, es necesario ayudar un poco: mezcla la capa superior del suelo con las manos.

Coloca el recipiente en un lugar soleado y espera la cosecha.

Cultivar ajos no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Tan pronto como coseches tu primera producción, comparte estos consejos con tus amigos. Prueba esta guía y siempre tendrás ajo fresco para condimentar tus platos favoritos.