Los fertilizantes naturales representan un enfoque ecológico para el cultivo de plantas. Su popularidad sigue creciendo y seguramente complacerá a cualquiera interesado en la protección del medio ambiente.
Uno de los patentamientos interesantes es el ajo seco para las flores. ¿Cómo funciona?
El ajo es un antibiótico natural. Todos lo saben. Es insustituible cuando la enfermedad ataca. Sin embargo, las plantas también aprovechan sus propiedades. El ajo tiene propiedades fungicidas y es efectivo contra los pulgones blancos, áfidos y insectos escamosos. Además, aumenta la resistencia de las plantas contra el ataque de plagas y enfermedades.
AJO SECO COMO ACONDICIONADOR PARA LAS FLORES
Lo más fácil sería poner los dientes de ajo en una maceta. Sin embargo, se deterioran bastante rápido. Una opción más segura es usar polvo de ajo. Espolvorea una cucharadita de especias sobre la tierra y mézclala suavemente.

También puedes disolver el ajo en agua tibia hervida y regar las flores con esta mezcla.
ROCIADO DE AJO CONTRA PLAGAS
Si notas que tus plantas han sido atacadas por plagas, prepara un aerosol. Coloca aproximadamente 15 dientes de ajo triturados en 10 litros de agua caliente. Déjalo enfriar por completo. Luego, rocía la solución (sin diluir) sobre todas las plantas. También puedes hacerlo como medida preventiva.
CÓMO USAR EL AJO EN EL CUIDADO DE LAS ORQUÍDEAS
Se ha demostrado que el ajo contiene muchos nutrientes (magnesio, hierro, calcio, fósforo, vitaminas del grupo B) que las orquídeas necesitan para un crecimiento y floración adecuados.
Puedes usar polvo de ajo seco disuelto en agua según la receta mencionada anteriormente, o preparar una decocción de ajo directamente de tu jardín.

Primero, hierve 1 litro de agua y espera a que se enfríe. Luego, agrega 3 dientes de ajo triturados. Deja que repose en el agua durante 24 horas.
Después de este tiempo, sumerge las orquídeas en la infusión de ajo durante 20-30 minutos.
Usa este tratamiento una vez al mes. Después de dos aplicaciones, notarás una mejora significativa en la salud de las flores. Recuerda que no debes regar las orquídeas con la decocción y debe ser fresca. Por lo tanto, no la guardes para usarla más tarde.