Las plantas de interior para el dormitorio deben elegirse con conciencia. También deberían purificar y humidificar el aire.
Cuál es la mejor planta para el dormitorio? Un favorito.
Entre los favoritos para dormir, en primer lugar se encuentra la Sansevieria. Tiene hojas decorativas, en forma de espada y gruesas. Gracias a ellas, también se le conoce como lengua de suegra o lenguas de serpiente. Por qué es tan ideal para el lugar donde dormimos? Hay al menos varias razones.
LA SANSEVIERIA ES UNA PLANTA MÁGICA QUE:
- Produce oxígeno por la noche, limpiando el aire del dióxido de carbono.
- Atrapa toxinas presentes en diferentes tipos de adhesivos y pinturas.
- Elimina compuestos tóxicos (tricloroetileno y xileno) responsables de insomnio, náuseas y dolores de cabeza.
- Tiene un impacto positivo, especialmente en el sistema respiratorio e inmunológico.
- Absorbe el exceso de humedad (no debe superar el 60%), lo que previene el crecimiento de moho y dificulta la concentración o el sueño.
- Es adecuada para personas alérgicas.

Y además, la sansevieria también será perfecta para la cocina (sus hojas cerosas la protegen de los vapores de gas y la pérdida de agua). Además, se pueden colocar macetas cerca de electrodomésticos y en habitaciones con ventanas que dan a calles concurridas.
LA PLANTA ES IDEAL PARA LOS OLVIDADIZOS
La Sansevieria es realmente tolerante y no es en absoluto exigente de cultivar. Por eso incluso se le llama planta de hierro. Lo pueden manejar tanto principiantes como jardineros inexpertos. Es extremadamente resistente y resistente a las fluctuaciones de temperatura. Le gustan las ubicaciones soleadas, pero también crecerá bien en semi sombra. Sin embargo, recuerda que no debes exponerla al sol directo, ya que sus hojas pueden quemarse.
Una curiosidad es que la sansevieria no necesita riego regular. Todo porque almacena agua en sus densas hojas y es mucho más resistente a la sequía que al exceso de riego (tiene un sistema de raíces superficial que se pudre fácilmente). Sin agua, sin embargo, puede durar de 3 a 4 semanas.
Sin embargo, ten en cuenta que la sansevieria no tolera el frío y no sobrevivirá en una habitación donde la temperatura descienda por debajo de los 10 grados Celsius.