Cómo eliminar el moho de las macetas con flores: Este truco salvó mis flores.

Es posible que hayas notado que si tu hogar se enfría, puede aparecer un invitado inesperado en las macetas con tus flores favoritas. Esto suele suceder especialmente en el medio del otoño, cuando la temperatura desciende y la humedad, por el contrario, aumenta.

Además, ventilar la casa puede ser bastante complicado debido al clima frío. En estas condiciones, el moho puede desarrollarse con éxito en la maceta.

LA INFECCIÓN POR MOHO EN LA MACETA ES UN SÍNTOMA QUE REQUIERE ATENCIÓN INMEDIATA.

De hecho, si el moho blanco es peligroso solo para la planta, el negro puede representar una amenaza para las personas. ¿Cuál es la razón de la aparición de moho en la tierra y cómo lidiar con ello?

3 CAUSAS DE LA APARICIÓN DE MOHO EN LA MACETA

Exceso de humedad: El primer paso es examinar el lugar donde se encuentra tu flor: si está demasiado frío y húmedo. Si la habitación no está calefaccionada y afuera hace frío, esto puede ser una de las razones. En este caso, la humedad del suelo se evapora lentamente, creando condiciones ideales para el crecimiento de una infección por moho.

Inapropiada tierra. En primer lugar, el moho puede entrar en la maceta desde una tierra de baja calidad. Puede prosperar, por ejemplo, en suelos arcillosos y pesados. Además, el hongo puede aparecer debido a un drenaje deficiente. Verifique la acumulación de agua en el suelo.

Riego. El crecimiento del moho puede ser provocado por un riego excesivo de la planta. Asegúrese de que haya la cantidad justa de agua. Se recomienda utilizar agua de lluvia sedimentada para el riego.

Cómo eliminar el moho

¡Actúe tan pronto como observe los primeros signos de moho! De lo contrario, la infección destruirá toda la flor. La capa superior del suelo en la maceta debe eliminarse y el resto del suelo tratarse con una solución de jugo de limón o permanganato de potasio (1 cucharadita por 1 vaso de agua). Esto protegerá el suelo contra futuras contaminaciones.

Reemplace la capa de tierra eliminada con tierra fresca. Se recomienda agregar carbón vegetal molido o carbón activado. Son excelentes agentes bactericidas. Finalmente, riegue la planta con una solución fungicida (15 gotas por 1 litro de agua) directamente en la raíz. Si no está seguro de cuánto está afectada la tierra por la infección de moho, es mejor trasplantar la planta a tierra fresca.

Prevención

Para evitar el crecimiento de moho en su maceta, preste atención a sus causas, por más triviales que parezcan. Intente encontrar el mejor lugar en su hogar donde no haga demasiado frío y húmedo. Controle el riego de la planta y plántela solo en tierra adecuada.

Para la siembra de la flor, es mejor comprar una maceta con agujeros. El exceso de humedad en su interior no será un problema. Desinfecte el suelo antes de plantar, no será en vano. Ventile regularmente la habitación, permita la entrada de luz natural. El moho no tolera esto.

Para proteger las flores de las infecciones y mejorar la ventilación del suelo, fertilice con ceniza de madera. La solución de permanganato de potasio y ajo previene eficazmente la aparición de moho.