Gracias a la técnica de plantar 4 tomates en 1 hoyo, aumentarás la riqueza de la cosecha, mejorarás la calidad del suelo, facilitarás el riego y reducirás la necesidad de fertilizantes.
Por qué y cómo plantar tomates para lograr una cosecha asombrosa?
El método implica la creación de un solo hoyo con una mezcla orgánica que alimentará a 4 plantas de tomate, las cuales crecerán como si estuvieran plantadas en los cuatro rincones de este hoyo. En un montículo elevado, haz un pequeño agujero, aproximadamente del tamaño de la profundidad de una pala.

Llena el agujero con compost (ya sea maduro o aún no descompuesto) y agrega fertilizante orgánico.
Cubre la parte superior con material orgánico, ya sea hierba seca o fresca, maleza cortada, abono verde, en general, cualquier hierba que se encuentre en el jardín o cerca de él.
Planta 4 tomates en los 4 rincones de este agujero.
Riega abundantemente toda la zona. ¡De esta manera, un solo hoyo lleno de mezcla orgánica alimentará a 4 plantas a la vez!
Esto reduce la cantidad de fertilizante aplicado, mejora la calidad del suelo; al final de la temporada notarás cuánto más fértil y nutritivo se ha vuelto. Y lo más importante, las plantas están distribuidas de manera compacta y tienen nutrición durante un largo período.