Cada amante de las flores probablemente tiene en casa una o más orquídeas. Al igual que muchas otras plantas, las orquídeas se pueden propagar a partir del tallo o la hoja. Hay varias formas comunes de hacerlo. Echemos un vistazo a las más inusuales…
En los libros no se habla de ellas y es probable que los empleados de la floristería no te digan cómo hacerlo correctamente. ¡Estos métodos siguientes funcionan al 100 %!
Hongo
Para este método, necesitarás el tallo de la planta, un hongo y un recipiente. Unta el corte del brote con miel. La miel se considera un estimulante natural del crecimiento de las plantas. Haz un pequeño corte en el centro del hongo e inserta el extremo del brote en él.
Coloca el hongo en el fondo del recipiente y llénalo de agua para que lo cubra completamente. Deja actuar durante 10-12 días. Durante este tiempo, deberían aparecer raíces.
Papas
En las hojas puede desarrollarse un nuevo sistema de raíces. Intenta enraizarlas en papas. Este método ya ha demostrado su eficacia con rosas. Gracias al alto contenido de almidón, ácidos, nutrientes e humedad, la planta obtendrá todo lo que necesita para enraizar con éxito.
Haz pequeños cortes en las papas e inserta en ellos las hojas recién cortadas. Coloca las papas en un recipiente y cúbrelo con musgo húmedo. Riega según sea necesario con agua de un rociador. El musgo retiene bien la humedad. Los resultados se verán en 10-12 días.
Banana
El principio es el mismo que en el método anterior. En lugar de papas, utiliza la mitad de un plátano. Inserta el tallo cortado en la pulpa del banano, cúbrelo con musgo y espera aproximadamente 2 semanas. Luego trasplanta las plántulas a una maceta con tierra.
Imitación del entorno natural
Intenta crear un ambiente para la planta similar al de las selvas tropicales. Divide el tallo en 3 partes y trata los cortes con carbón activado.
Prepara 3 varillas delgadas, haz un agujero en la parte superior de cada una. Ata a ellas una parte del tallo y cúbrelo con una capa de fibra de coco y musgo húmedo.

Polinización al Sol
Cuelgue la polinización en un lugar soleado y protéjala de la luz solar directa. Controle la humedad en el musgo y rocíelo regularmente con agua de un rociador. Las raíces deberían aparecer en 12-14 días.
“Terapia de Choque”
Cada planta que siente peligro intentará enraizarse lo más rápido posible. Para probar esta teoría con la orquídea, corte algunas de sus hojas. Lleve el agua en una olla a ebullición y sostenga las hojas sobre el vapor durante 3-5 segundos.

Prepárese con anticipación con un recipiente de agua fría. Debería colocarlo en una media y hacer pequeños cortes en ella. Inserte las hojas vaporizadas en los orificios. Revíselas después de 10-15 días.
Cera
Aplique una gota de cera derretida en el extremo cortado del tallo para sellarlo. Coloque varias de estas estacas preparadas en un jarrón ancho lleno de musgo húmedo. Cubra con film transparente y deje reposar durante 10 días. No olvide ventilar regularmente la “invernadero”. Rocíe ocasionalmente el musgo con agua de un rociador.
El enraizamiento de la orquídea no solo ayuda a cultivar nuevas plantas, sino también a salvarla de una muerte segura. A veces, las flores de interior son atacadas por parásitos o diversas enfermedades. Estos son métodos que podrían ayudarte, pero depende de ti elegir cuál usar.