“Gracias a nueces en la maceta, me deshice del moho y los mosquitos. El último truco: equilibren con oro.”

La mayoría de las mujeres que cultivan plantas de interior en sus hogares notarán que con el tiempo, la tierra en las macetas se cubre con una capa blanca de flor, hongos o aparecen las temidas moscas negras.

Sin embargo, a este problema se le puede evitar esparciendo uno de los siguientes materiales en la tierra de la maceta, según escribe la señora Danica.

El relleno de la tierra se utiliza en la jardinería, donde se utiliza mantillo en los lechos con corteza, agujas, material no tejido y grava. El mantillo no solo sirve como decoración, evita las malas hierbas y retiene la humedad por más tiempo.

OBTENDREMOS EL MISMO RESULTADO AL APLICAR MULCH EN LA TIERRA DE LAS MACETAS DE PLANTAS DE INTERIOR.

Uno de los beneficios más importantes de este método es que al usar el material adecuado, se evita la formación de moho, la tierra permanece lo suficientemente húmeda y se previene la aparición de moscas en la maceta. Las plantas lo agradecerán.

Además, la tierra en la parte superior no se endurece ni forma una costra dura. Al mulchear la tierra en macetas, utilizamos materiales de diferentes formas y colores que no se descomponen ni se pudren con el tiempo debido a la humedad.

  1. Arena de río o grava fina

La condición principal es que la arena sea limpia, sin ningún material extraño como arcilla. Antes de usarla, la arena se lava y luego se seca en el horno. Esparza la arena sobre la superficie del suelo, la capa de arena debe ser al menos de 1 a 2 centímetros de grosor. El mulch de arena o piedra se utiliza en la mayoría de los casos para cactus y suculentas.

  1. Uso de arcilla expandida como drenaje

La arcilla expandida se coloca no solo en el fondo, sino también en la superficie del suelo. Si desea usarla de esta manera, elija un material de forma uniformemente redonda. La arcilla expandida actúa como una decoración similar a una piedra, y su superficie porosa absorbe el exceso de humedad durante el riego y luego la libera gradualmente a las plantas.

  1. Vermiculita y perlita

Estos dos materiales se utilizan a menudo como enmiendas para el suelo. También se pueden usar para cubrir la superficie del suelo en macetas. La vermiculita se asemeja a la arena dorada y la perlita crea bonitas estructuras blancas.

Y si coloca perlita en una maceta blanca, su planta se verá aún más hermosa. El grosor de la capa de perlita y vermiculita no debe superar los 1-2 centímetros. Tan pronto como se utilice el material, no olvide regar las plantas. Su estructura porosa absorberá el exceso de humedad.

  1. Cáscaras de nuez

A menudo se utiliza para decorar macetas. Coloque las cáscaras con el lado interior hacia abajo para que el agua escurra como de piedras durante el riego.

La cáscara contiene ciertas sustancias que tienen funciones antisépticas, lo que evita la aparición de moho y putrefacción. Además, obtendrá un aspecto original para su planta de interior.

  1. Musgo sphagnum (Turbera)

Este material se considera muy valioso y beneficioso para las plantas. El musgo, utilizado como cobertura, cubre la tierra en las macetas, elimina bacterias existentes, previene el desarrollo de la putrefacción y el moho. Además, evita la evaporación de la humedad del suelo y, después del riego, absorbe el exceso de agua.

El musgo le da a las plantas un aspecto natural y esta cobertura es apreciada por muchas plantas tropicales, como monstera, orquídeas, anturios y helechos.