Cultivar hongos es una pasión, pero no siempre es fácil encontrarlos en la naturaleza. Por supuesto, también se trata de dar un agradable paseo por el bosque. Pero, ¿qué tal si ahora pudieras cultivar hongos en casa en una maceta?
Según este método, puedes cultivar hongos en el jardín o incluso en casa, en una maceta. No es ni complicado ni laborioso, y lo único que necesitas es paciencia.
Preparación de la mezcla y sustrato Necesitarás:
2 grandes y viejos hongos
50 g de levadura fresca
4 l de agua de lluvia
Procedimiento:
No limpies los hongos, simplemente muélalos con un molinillo de carne. Colócalos en un recipiente grande y agrega la levadura rallada y el agua de lluvia.
Mezcla bien, cúbrelo con un paño de algodón y guárdalo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Diluye la mezcla resultante con otros 10 litros de agua, revuelve bien y viértela donde quieras que crezcan los hongos.
Para un crecimiento y desarrollo adecuado de los hongos, agrega continuamente cualquier desecho forestal, como hojas, ramitas o corteza.
Cualquier cosa que sea natural para su hábitat. Puedes esperar los primeros resultados aproximadamente 2 semanas después de colocar la mezcla en los recipientes o en el jardín.
Los hongos crecerán lentamente. Cuando alcancen el tamaño deseado, puedes recolectarlos. Luego, puedes procesarlos de cualquier manera: congelarlos, secarlos, cocinarlos o preparar una deliciosa salsa directamente.
Si dejas que dos hongos envejezcan nuevamente en el recipiente, puedes repetir este proceso durante todo el año. Dado que los hongos no necesitan luz ni calor para vivir, el invierno no será un obstáculo para su cultivo. Lo único que necesitan es suficiente agua de lluvia.