Así es cómo el Zamioculcas se “despierta”. ¡Desarrolla nuevas hojas antes de que te des cuenta! Estoy usando este truco.

Zamioculkas es sin duda una de las plantas de interior en maceta más populares. Solo compite con la orquídea, cuya ventaja radica en sus hermosos brotes. Por otro lado, ambas flores se caracterizan por tener demandas muy modestas en cuanto a cuidados, a pesar de ser extremadamente resistentes a la falta de agua y luz solar.

Aunque el Zamioculkas es excepcionalmente resistente a la falta de agua y luz solar, a veces, a pesar de los cuidados cuidadosos, no desarrolla nuevas hojas.

Cómo nutrirlo? ¡Descubre la receta de fertilizante natural que puede hacer maravillas!

La simplicidad de su cultivo no es la única razón por la que decidirse a comprar un Zamioculkas. Gracias a su atractivo aspecto, se convierte en una hermosa y original decoración para cualquier interior, especialmente aquel decorado en estilo boho.

Esta flor de color verde oscuro se distingue por sus tallos expansivos y hojas anchas y brillantes, cuya cantidad debería aumentar constantemente. Pero, qué sucede si el Zamioculkas no produce hojas? ¡Es una señal de que está pidiendo nutrición!

CON QUÉ ALIMENTAR AL ZAMIOCULKAS?

Aunque es un suculento (es decir, tiene la capacidad de retener agua en los tallos y hojas), no es indestructible. Más comúnmente en otoño e invierno, cuando el acceso a la luz solar está significativamente limitado, al igual que cualquier otra planta, puede necesitar apoyo adicional. Cómo estimular el crecimiento del Zamioculkas? Prepárale una poción mágica que le dará vitalidad.

CUIDADO DEL ZAMIOCULKAS?

Intenta colocarlo en un lugar bien iluminado. No lo riegues en exceso. Basta con regarlo dos veces al mes con agua tibia hervida. En invierno, incluso una vez es suficiente. Limpia regularmente sus hojas de polvo y otras impurezas. Si no produce nuevas hojas y las antiguas pierden color, ¡reforzadlo con nitrógeno!

CÓMO PREPARAR ABONO PARA LA ZAMIOCULCA EN CASA?

Mezcla una cucharadita de urea de la droguería (10%) con un litro de agua. Luego, agrega un poco de ácido cítrico (solo lo suficiente para que se adhiera a la punta de una cuchara húmeda).

Mezcla todo cuidadosamente. Riega la zamioculca con este acondicionador cada dos semanas, y será suficiente para proporcionarle nutrientes valiosos.