“Transforma tus plantas con el sorprendente poder de las cáscaras de limón. No querrás desecharlas nunca más al descubrir lo impresionante que sucede.”

Hay muchos remedios naturales para cuidar tus propias plantas, como utilizar lo que consideramos restos de comida. Aquí tienes los beneficios que la cáscara de limón puede aportar a las plantas y las formas de utilizarla.

Mantener las plantas sanas y exuberantes no es fácil, sobre todo si no se es un experto en el mundo de la jardinería y el paisajismo. Las plagas, las hormigas y los hongos también dificultan aún más nuestro trabajo, ya que pueden atacar a las plantas y perjudicar su bienestar.

En estos casos, es habitual recurrir a productos químicos, pero como sabemos, el coste de éstos puede ser a menudo elevado, además de potencialmente perjudicial para la salud.

Sin embargo, lo que sí puede ayudarnos de forma natural a cuidar nuestras zonas verdes son los llamados remedios caseros. La cáscara de limón, por ejemplo, no sólo ayuda a eliminar los insectos que suelen dañar las plantas, sino que también actúa como fertilizante natural. He aquí dos formas eficaces de utilizarla.

CÁSCARAS DE LIMÓN RESPETUOSAS CON NUESTRAS PLANTAS

Algunos alimentos no sólo son ricos en propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, sino que también son ideales para diferentes fines, entre ellos, por ejemplo, el cuidado de las plantas. Veamos, en este sentido, cómo podemos utilizar las cáscaras de limón.

Colocar cáscara de limón en las macetas, por ejemplo, no sólo ayuda a deshacerse de hormigas, plagas e insectos que podrían ser perjudiciales para las plantas, sino que también las ayuda a crecer más sanas y fuertes al liberar nitrógeno, fósforo y potasio.

Para que la planta se beneficie de estos nutrientes y para protegerla de los insectos, basta con cortar la cáscara de limón en pequeños trozos y esparcirla sobre los lativos de la planta. La presencia del limón también hará que el ph del suelo sea másácido.

CÓMO PREPARAR UN COMPOST “HÁGALO USTED MISMO

Las cáscaras de limón también pueden utilizarse para crear un abono casero en unos sencillos pasos. En primer lugar, pela dos limones, sumérgelos en un litro de agua y llévalos a ebullición.

Una vez terminado, espera a que la mezcla se enfríe y luego viertelo en un recipiente con pico y déjalo reposar durante tres días.

Después, puede espolvorear la solución resultante sobre sus plantas; losaceites esenciales liberados por las cáscaras de limón durante la ebullición ahuyentarán de nuevo a los insectos, y harán que sus plantas crezcan de forma sana y natural.

Puede utilizar este abono “hágalo usted mismo” en cualquier época del año.