Has comprado hermosas plantas verdes, ¿pero no han durado mucho? Algunas plantas de interior pueden sufrir rápidamente debido a una mala iluminación, exposición directa al sol, falta o exceso de humedad, o un riego demasiado frecuente o insuficiente con agua dura. Sus hojas o flores pierden su belleza. ¡No necesitas limitarte a las variedades de suculentas! Hemos preparado una receta de la abuela para salvar una planta en mal estado, y el único utensilio que necesitarás es una batidora que te ayudará a realizar este ingenioso truco. Los ingredientes utilizados contienen nutrientes reconocidos por favorecer el crecimiento de las plantas. ¡Este increíble fertilizante casero dará una segunda vida a las plantas que realmente lo necesitan!
Lo que necesitarás: 1 batidora 2 cáscaras de plátano 1 taza de posos de café Cáscaras de huevo
Pasos para salvar una planta en mal estado:
- Primero, haz puré con todos los ingredientes en la batidora.
- Luego, vierte la mezcla en la tierra de tus macetas, directamente sobre el sustrato. Calcula aproximadamente una cucharada para una planta pequeña y dos o tres cucharadas para macetas más grandes.
- Después, deberás mantener la planta añadiendo esta mezcla una vez por semana en tus plantas en macetas. También puedes aplicarla al sustrato cuando notes que tu planta de interior o exterior comienza a marchitarse y estar en mal estado.
Más efectivo que el compost para el cuidado de las plantas, este fertilizante casero dará un impulso a tus arbustos, cactus, plantas con flores (flores blancas, etc.) y plantas en macetas. Es ideal cuando una planta se está marchitando rápidamente y no sabes cómo reaccionar. También puedes regarlas con agua enriquecida con cáscara de plátano para darles un poco de fuerza. Con algunas bolas de arcilla en el fondo de la maceta, se beneficiarán plenamente y durante mucho tiempo, además de tener un buen drenaje. ¡Amigo jardinero, ya no necesitas productos comprados en la tienda de jardinería para tener una vegetación exuberante en tu pequeño interior!