Geranio: 3 fertilizantes naturales para una floración generosa
Ya sea en macetas en la terraza, en jardineras en el balcón, en el alféizar de las ventanas o, por supuesto, en pleno suelo del jardín, el geranio es muy apreciado por su belleza y resistencia. Además, hay más de 200 especies y variedades de geranios que prosperan desde la primavera hasta las primeras heladas. ¡Una manera elegante de adornar sus espacios verdes y deleitarse con hermosos colores y fragancias! Aunque deberíamos llamarlo realmente pelargonio, también ayuda a alejar los mosquitos y otros insectos perjudiciales. Sin embargo, para ver florecer sus hermosas flores en abundancia, esta planta requiere un poco de cuidado, especialmente buenos fertilizantes, un elemento clave para la salud de las plantas. Después de ideas para fertilizantes verdes para rosales y fertilizantes naturales para tomates, aquí les presentamos las mejores ideas de fertilizantes 100 % naturales para hacer crecer rápidamente y de manera saludable un geranio con una exuberancia de hermosas flores.
- Utilizar leche para obtener hermosos geranios Para aprovechar el rápido crecimiento de los geranios asegurando un máximo de flores, el uso de leche es muy eficaz en el riego. Para ello, diluya una cucharada de leche por cada litro de agua. Luego, el jardinero puede usar esta mezcla para regar la tierra alrededor de cada geranio. ¡Efecto garantizado!
Dato curioso: También se puede usar leche para eliminar el oídio en las plantas infestadas.
- Café para su geranio Para una floración espectacular, muchos jardineros utilizan café. Si le queda café frío de la víspera, puede guardarlo para regar sus geranios. Sin embargo, asegúrese de usar café sin azúcar. De lo contrario, hay otra alternativa: posos de café. Este fertilizante natural es excelente para las flores, especialmente para los geranios. Además de aportar nitrógeno y fosfato al sustrato, alejará a los gusanos que atacan las raíces. Basta con mezclar una pequeña cantidad con la tierra al pie de las plantas. De lo contrario, mezcle posos de café con agua para un riego semanal. Esto ofrecerá un rejuvenecimiento natural a esta planta perenne herbácea.
- Sean astutos: utilicen restos de alimentos Muchos residuos alimentarios son muy beneficiosos para las plantas, especialmente para los geranios. Esto incluye trozos de cáscaras de plátano o incluso cáscaras de huevo que ayudarán a alejar algunos insectos no deseados. Recuerden reducir las cáscaras a polvo y esparcirlas al pie de las plantas, siempre mezclándolas ligeramente con la tierra. De lo contrario, también se pueden usar algunas aguas de cocción. Por supuesto, las aguas saladas (que queman las plantas) o las aguas de cocción de pastas, arroz o papas (demasiado ricas en almidón para los pelargonios). Pueden usar sin riesgo el agua de cocción no salada de sus verduras. Una vez enfriada y utilizada para regar, aportará vitaminas y minerales para una floración efectiva.
Dato curioso: También pueden usar purín de ortiga diluido al menos al 5 % para regar sus geranios. Este fertilizante líquido aportará nitrógeno y ayudará a repeler parásitos.
Consejos de jardinería para aquellos que tienen un geranio: -Si no es necesario podar, recuerden retirar las flores marchitas y las hojas amarillas a medida que aparecen. Esto evitará que la planta extraiga innecesariamente de sus reservas y se agote. ¡Las floraciones serán aún más hermosas y abundantes! -Esto les permitirá verificar que las hojas no tengan ácaros rojos. Si es así, encontrarán un remedio aquí. Y si están siendo atacadas por caracoles, dispersen cenizas de madera alrededor de las plantas. -Preferiblemente, apliquen fertilizante cada quince días en suelo seco y siempre esperen a que el suelo esté seco antes de regar de nuevo. -El geranio necesita mucha agua, pero no lo ahoguen. El riego regular debe realizarse por la mañana o por la noche en caso de calor para evitar una evaporación excesiva, especialmente porque esta planta necesita sol y los rayos tienden a secar el suelo. -En cualquier caso, nunca usen agua demasiado fría, ya que le causaría un choque térmico demasiado importante.