Cette année, la temporada de hojas secas no solo implicará trabajo y recolección de desechos. Aprovecha este montón de desechos vegetales para fabricar un compost nutritivo que podrás utilizar de manera beneficiosa como humus para la próxima temporada. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Mezcla aproximadamente cantidades iguales de desechos secos (hojas secas, trozos de césped) y desechos húmedos (basura de la cocina: frutas y verduras, posos de café, cáscaras de huevo).
- Apila el montón directamente en el suelo, a la sombra. Cúbrelo con una lona o una cobertura vegetal compuesta por ramas, paja y helechos. Asegúrate de que el montón permanezca cubierto todo el tiempo.
- Calcula alrededor de 6 meses para que el compost se forme por sí mismo. Asegúrate de quitar la cubierta regularmente para desechar los desechos a medida que se acumulen. No olvides volver a ponerla inmediatamente.
- De esta manera, obtendrás un sustrato perfecto para la primavera. Solo necesitarás raspar la base del montón para alimentar tus próximas plantaciones.