“Bicarbonato y jardín no son incompatibles… ¡La prueba en 7 consejos!”

Si lees regularmente nuestros artículos, quizás empieces a pensar que tenemos acciones en un grupo de producción de bicarbonato de sodio. Este ingrediente natural se encuentra, de hecho, en muchos de los artículos de nuestro sitio. Hay que admitir que ¡sabe hacer de todo! Puede combatir los malos olores desagradables, aliviar las infecciones por hongos o quemaduras de estómago, hacer detergente o desodorante, destapar cañerías, hacer brillar la plata… Pero lo que se sabe menos es que, además de ser excelente para la limpieza, el bicarbonato de sodio también hace maravillas en el jardín. No tóxico y biodegradable, no hay que dudar en esparcir este polvo blanco en el jardín, y no solo para limpiar y blanquear los muebles de jardín de plástico. Descubre cómo utilizar este producto natural en tus espacios verdes con nosotros.

Bueno saberlo: igualmente ecológico y versátil, el vinagre blanco también puede resultar útil en el jardín. Los productos químicos deben cuidarse frente a estos productos de la abuela para el mantenimiento del hogar y la jardinería 😉

  1. Trata un césped amarillento Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 3 litros de agua y pulveriza esta mezcla en tu césped 3 veces por semana. ¡Para tener un césped bien cortado, verde y sin musgo, sigue por aquí!
  2. Elimina el moho Este nombre se refiere a una especie de moho blanco que aparece en las plantas y crea un depósito blanco lechoso en la vegetación. Cada 10 días, rocía una mezcla compuesta por 2 cucharadas de bicarbonato y 2 litros de agua. ¡El moho no resistirá!
  3. El bicarbonato contra las malas hierbas entre las losas de la terraza o en el camino del jardín Espolvorea regularmente bicarbonato en los lugares donde aparecen para hacerlas desaparecer rápidamente. Te explicamos detalladamente cómo deshacerte de las malas hierbas aquí.
  4. Elimina una astilla de tu dedo Es un problema común cuando se bricolea o se trabaja en el jardín. Frota un poco de bicarbonato, envuelve durante 3 o 4 horas y quitar la astilla debería ser pan comido.
  5. Quita el sarro de una maceta de flores El salitre da un aspecto antiestético a las macetas. Rociá generosamente tu maceta con vinagre blanco y espolvoreá una mezcla de bicarbonato de sodio, ácido cítrico y almidón de maíz. Frota cuidadosamente con una esponja húmeda y enjuaga todas esas impurezas.
  6. Contra las manchas relacionadas con la jardinería A pesar de tus precauciones, después de algunas horas de jardinería, seguramente tus prendas estén salpicadas de manchas (como si te hubieras revolcado en el barro). Para quitarlas, mezcla bicarbonato con un poco de agua y frota las manchas. Deja actuar un poco y luego enjuaga.
  7. El bicarbonato ahuyenta los pulgones del jardín Al igual que con el moho, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y 2 litros de agua. Si llueve, una pizca de aceite y jabón vegetal permitirán que la mezcla se adhiera a la planta. Y para otros insectos o larvas, no dudes en agregar un poco de trementina. Además, no dudes en volver a leer nuestro artículo con 14 métodos ecológicos pero efectivos para combatir las plagas del jardín. Así sabrás cómo utilizar el jabón negro de manera muy eficaz contra los ácaros.

Inofensivo para el medio ambiente, este pequeño producto milagroso en forma de polvo que supera a todos los productos de limpieza también es una maravilla para el jardín.