- Facilita la fertilización y el desarrollo de tus frutas Los insectos polinizadores pueden cambiar tu vida. Transportan polen de flor en flor, facilitando la fertilización. Puedes construir un hotel de insectos con un tronco, paja, ladrillos, tierra, ramas, etc., o comprarlo en una tienda de jardinería. De esta manera, tu jardín albergará abejas, mariposas, avispas, abejorros…
- ¡Adiós a los parásitos! ¿Estás cansado de que tus plantaciones sean devoradas por pequeños parásitos? Las mariquitas se encargarán de los pulgones. Para atraerlas, deja crecer algunas ortigas y montones de hierbas secas.
Las ranas y los lagartos se encargarán de los caracoles y las babosas. Para atraer a las ranas, crea un espacio húmedo y sombreado con un poco de musgo, hojas y piedras grandes; idealmente, haz una pequeña charca. Para los lagartos, simplemente haz un muro con pequeños agujeros para que puedan esconderse del gato.
¡El erizo se comerá las larvas grandes de gusanos blancos en tu huerto! Para atraerlos, instala montones de madera y hojas secas y agrega algunas manzanas y croquetas para gatos.
- Fertiliza tu tierra El gusano de tierra excava galerías y produce nutrientes y minerales esenciales para el desarrollo de las plantas. Evita cualquier tipo de productos químicos, especialmente los basados en sal metálica; voltear la tierra regularmente y regar al final del día para mantener un poco de humedad en el suelo.