“10 verduras para cultivar en casa de forma infinita”

En un momento en el que las conciencias despiertan para evitar desperdiciar lo máximo posible, algunos gestos simples y lúdicos le permitirán obtener productos “hechos en casa” que deleitarán sus papilas gustativas, las de sus hijos y mejorarán su vida cotidiana. El desperdicio alimentario, fuente de residuos y gastos innecesarios, es además un área fácil en la que actuar cada día para ahorrar dinero. ¡No arroje más los restos de verduras y hierbas aromáticas a la basura! En macetas, en una jardinera o directamente en la tierra, ¿sabía que algunos frutos y verduras pueden crecer infinitamente? Amigos jardineros, ¡aquí están los “residuos alimentarios” fáciles de cultivar que les encantará sembrar!

Aquí está la lista de verduras para cultivar en casa infinitamente:

  1. Papas y batatas Corte una papa en trozos relativamente grandes. Coloque dos palillos en cada extremo del trozo y luego colóquelo en un vaso de agua. (Los palillos ayudarán a mantener una parte del trozo en el agua y la otra al aire). Las raíces crecerán en el agua y las hojas en la parte superior. Luego, simplemente trasplante el trozo a la tierra de su jardín.

Consejo útil: Repetir este proceso demasiado puede hacer que pierdan un poco de sabor con el tiempo. Sin embargo, seguirán siendo comestibles. Astucia de un jardinero ingenioso: también puede plantar las cáscaras de papas germinadas en su pequeño huerto.

  1. Albahaca Si guarda la parte superior de la albahaca y la sumerge en agua, las raíces comenzarán a crecer donde cortó la planta. Después de aproximadamente una semana, deberá plantar su planta aromática en tierra (macetas o suelo), en un lugar soleado para revivir la rama que probablemente hubiera descartado. Así tendrá hermosas plantaciones de hojas frescas para aromatizar su ensalada de crudités, ¡llena de frescura para el mediodía!
  2. Champiñones Para hacer que un champiñón vuelva a crecer, retire su sombrero y coloque el tallo en una mezcla de tierra y compost, dejando una pequeña parte afuera. Tenga en cuenta que el rebrote de un champiñón puede ser complicado. Debe mantener un ambiente fresco, húmedo y sin demasiada luz. ¡Así que tenga cuidado de evitar la luz solar directa para sus plantaciones de champiñones si desea recolectar muchos!
  3. Cebolla y cebollas verdes Corte la parte de las raíces para dejar solo uno o dos centímetros del bulbo. Plante el resto de la cebolla con el lado de las raíces en la tierra mientras la riega abundantemente. También puede dejar que crezca una cebolla verde cortada a 10 cm de las raíces en un vaso grande de agua colocado en un lugar soleado. Deje que germine bien antes de plantar.
  4. Ajo ¡Es muy fácil hacer crecer ajo! Plante los restos de los dientes de ajo en tierra bien expuesta al sol, con las raíces apuntando hacia abajo. Después de regarlos una vez por semana, aparecerá un brote. Simplemente córtelo para permitir que el bulbo crezca. Luego, sea paciente, ya que tomará varios meses antes de que madure. Para acelerar el proceso, coloque los dientes en un vaso con un poco de agua con la parte puntiaguda hacia arriba. Después de que aparezcan los brotes, puede plantar estos bulbos.
  5. Puerro Para hacer que un puerro vuelva a crecer, simplemente coloque los extremos del puerro en un vaso de agua para alimentar las raíces. Después de cambiar el agua y enjuagar las raíces una vez por semana, espere a que el puerro crezca lo suficiente para cosecharlo.
  6. Apio Coloque el corazón del apio en un recipiente con un poco de agua en un lugar soleado. ¡Espere y disfrute! Es tan simple como eso y por eso es uno de los vegetales más fáciles de hacer crecer infinitamente.
  7. Lechuga romana Guarde el corazón de su lechuga y colóquelo en un recipiente con agua. Cambie el agua regularmente y la lechuga comenzará a hacer pequeños brotes que se convertirán en una hermosa y suculenta ensalada generosa.
  8. Hinojo Guarde el corazón del bulbo y colóquelo en un poco de agua en el borde de una ventana. El hinojo volverá a crecer rápidamente. ¡La jardinería nunca ha sido tan fácil!
  9. Piña Bueno, ciertamente no es una verdura… ¡Pero es imposible no mencionarla! Necesitará paciencia para hacer crecer una piña, pero sepa que es totalmente posible. Simplemente corte las hojas y sumerja la piña en agua. Luego, una vez que las raíces hayan comenzado a crecer, la plantará en la tierra y esperará aproximadamente tres años antes de obtener una piña completamente nueva.