No tienes un gran jardín? Aquí tienes 4 frutas compatibles con un balcón.

Frente a hermosos jardines amplios, floridos y llenos de frutas deliciosas, es natural sentir envidia. Pero si tienes una terraza o un balcón, debes saber que también eres afortunado. No todo el mundo tiene un espacio al aire libre de este tipo, y aunque sea pequeño, puedes cultivar algunas plantas, hierbas aromáticas y, sobre todo, árboles frutales siempre y cuando dispongas de un poco de luz. Te animas? Aquí tienes 4 árboles frutales que serán compatibles con tu balcón o terraza. ¡Te encantarán!

  1. Opta por las frutas rojas en tu balcón Si eliges variedades que son remontantes y están acostumbradas a macetas, tener fresas y frambuesas no es en absoluto ciencia ficción.

En cuanto a las fresas, puedes elegir la variedad Mara des Bois o la famosa Gariguette. Aunque no te proporcionarán suficiente para alimentar a todo el edificio, será lo justo para que tu familia lo disfrute. Una maceta de aproximadamente 10 litros será suficiente para un pie de fresas.

Las frambuesas no son plantas frágiles. Enfrentan valientemente diferentes climas y se desarrollan bien en macetas. Para ello, es necesario un riego frecuente (una vez por semana), incluso más si el clima es seco. Puedes plantarlas en otoño en una maceta de 30 cm de profundidad y 25 cm de diámetro.

  1. Apuesta por los cítricos Cada vez es más común ver limoneros y mandarinos en interiores. En el balcón, asegúrate de protegerlos del viento y proporcionarles un lugar soleado, así como una maceta de terracota de buen tamaño. La planta necesita ser regada regularmente para no secarse nunca. Sin embargo, se deben evitar las aguas estancadas.

Cuando llegan las estaciones frías, hay que tener cuidado con las heladas, que son perjudiciales para las plantas, y asegurarse de que permanezcan a una temperatura ideal (entre 8 °C y 12 °C).

  1. No olvides los árboles frutales... ¡pero en versión mini para cultivar deliciosas frutas en tu balcón! Con estos miniárboles, ciruelas, manzanas y peras están al alcance de tu mano. Sin embargo, debes prever macetas grandes o jardineras de madera (60 x 60 cm). Si el espacio en tu balcón lo permite, considera colocar dos pies de manzanas diferentes uno al lado del otro, de variedades como Gala, Fuji o Honeycrisp, ya que se polinizan entre sí. En cuanto a las peras, hay que tener cuidado con las heladas (especialmente las tardías) y asegurarse de cubrir bien las ramas.
  2. Y finalmente, el tomate cherry: ¡mucho sabor concentrado en un formato pequeño! Hacer que rime la verdura del sol y el balcón no es tarea fácil, pero la existencia de los tomates cherry es una solución agradable con la posibilidad de cultivarlos en macetas. Esto requerirá un cuidado especial al preparar la tierra. Para un crecimiento perfecto y abundante, llena la maceta con 3/4 de tierra especial para huerto a la que añadirás 1/4 de arena de río y terminarás con un toque de compost. Necesita tierra fresca y regada, pero nunca ahogada. Considera el uso de un tutor a medida que la planta crece.