“El pequeño truco práctico para no tener que quitar nunca más las hojas del canalón.”

Has tenido tiempo de limpiar tus canalones? No, porque no es lo único que tienes que hacer. Y, por supuesto, las hojas se acumulan allí. El problema es que anunciaron mal tiempo la próxima semana. Así que tendrás que ponerte manos a la obra. Para no tener que enfrentarte a este problema nunca más, aquí te dejamos un pequeño truco.

El mantenimiento de tus canalones es crucial para tu casa. No están ahí por casualidad o capricho del constructor. Este sistema permite evacuar el agua de lluvia de manera fácil y eficiente. Y con el tiempo, las hojas pueden obstaculizar la correcta evacuación del agua. Los desbordamientos podrían dañar tus paredes, generar filtraciones de agua e incluso dañar los cimientos de tu vivienda. Por lo tanto, es necesario limpiar regularmente tus canalones. Pero tú no quieres limpiarlos. Entonces, ¿cómo lo haces?

Es sencillo. Todo lo que necesitas es un protector de canalones. Pero antes que nada: quita al gato.

Luego, consigue una rejilla de protección. Córtala a la longitud adecuada. Colócala sobre el canalón y sujétala con pequeños ganchos. La rejilla evitará que las hojas se acumulen y el agua podrá seguir evacuándose. ¡Y listo!

Bueno, si tu canalón está lleno, primero tendrás que limpiarlo. Para ello, colócate en una escalera a la altura (y ten cuidado). Comienza primero por la parte baja (la bajante del canalón). Abre las salidas de evacuación y no dudes en limpiar con un chorro de agua para quitar el barro de las paredes. Luego, despeja la parte alta del canalón. Para ello, puedes usar una pequeña pala de plástico. Después, utiliza una manguera de jardín de baja potencia para lavar tu canalón.

Por si acaso, ten en cuenta que existen diferentes kits de limpieza de canalones a alta presión en el comercio.