6 ideas de conjuntos de jardín sencillos y originales.

El salón de jardín es la estrella del verano. Acogedor, práctico y fácil de realizar e instalar, es el aliado perfecto para aperitivos tardíos o veladas entre amigos. Se adapta a todas las superficies: ya sea que tengas un gran jardín o un pequeño balcón, siempre habrá una solución para que tengas un bonito salón de jardín. Aquí tienes algunas sugerencias para convertir tu jardín en un lugar único y acogedor.

  1. Un salón de jardín económico Tienes varias opciones si deseas un salón de jardín a un precio asequible, especialmente la opción de reciclaje. Para ello, nada más sencillo: con algunas paletas viejas, el truco está hecho. Puedes construir rápidamente una mesa baja, así como sillas. Con un poco de pintura, puedes darle nueva vida a tus viejas paletas y hacer que tu salón de jardín sea único. Solo necesitas agregar algunos cojines para mayor comodidad y obtendrás un salón de jardín a un precio récord. ¡Listo para los aperitivos y las barbacoas!
  2. Un salón de jardín moderno y de diseño Algunos no son fanáticos de la recuperación y prefieren comprar su salón de jardín listo para usar. Afortunadamente, hay muchas tiendas que ofrecen salones de jardín muy modernos que convertirán tu exterior en una verdadera sala aparte. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos: desde los más modernos en aluminio hasta los más tradicionales en cuerda. Las líneas rectas de este tipo de muebles dan una impresión inmediata de modernidad y diseño, haciendo que tu salón de jardín sea tan acogedor como tu sala de estar. Satisfaciendo así a todos los amantes de los aperitivos al aire libre.
  3. Un salón de jardín acogedor El salón de jardín puede ser una parte integral de tu hogar, e incluso un lugar donde te gusta estar. Pueden convertirse en pequeñas burbujas en las que nos encanta refugiarnos. Para ello, opta por asientos redondos que harán tu salón de jardín más cálido, como sillas colgantes o no, con forma de huevo, en las que dan ganas de acurrucarse. También puedes permitirte algunas excentricidades que quizás no te atreverías a hacer en tu interior, como grandes cojines de colores o muchos cobertores que te harán pasar mucho tiempo en tu salón de jardín.
  4. Un salón de jardín de madera: atemporal El salón de jardín puede adoptar diversas formas, pero la madera sigue siendo sin duda el material más apreciado para amueblar exteriores. Atemporal, la madera nunca decepciona y puede reinventarse infinitamente. En lugar de deshacerte de tu antigua mesa de café de madera o de tu banco, piensa en repintarlos. Y para eso, no es necesario ser un campeón del bricolaje, solo un poco de esfuerzo. Además, obtendrás un mobiliario como nuevo y, sobre todo, único. También puedes permitirte algunas extravagancias para hacer que tus muebles sean absolutamente únicos.
  5. Un salón de jardín al estilo oriental Si deseas escapar, incluso llegando a creer que cambias de país cuando estás en tu jardín, elige un salón de jardín con un ambiente oriental. Y en este caso, solo necesitas decorarlo para realmente sentirte de viaje. Con sofás bajos (de cualquier material) y largos, podrás recrear un ambiente oriental. Agrega algunas luces tenues, cojines en colores cálidos o una pérgola para disfrutar de la sombra, y podrás sentirte como en un cuento de Las Mil y Una Noches.
  6. Un salón de jardín en un espacio reducido El salón de jardín puede colocarse tanto en espacios grandes como en pequeños. Pero no porque solo tengas un balcón debes privarte de este pequeño espacio exterior cálido y acogedor. Es posible aprovechar un salón de jardín en rincones pequeños con muebles adaptados. Para ello, no dudes en hacer bricolaje para ajustar las dimensiones del mobiliario que encuentres en grandes superficies a tu espacio exterior. No es necesario exagerar: una pequeña mesa y dos sillas pueden ser suficientes para crear un espacio exterior perfectamente agradable. También puedes personalizar tu mobiliario para convertir tu espacio reducido en un espacio personal y a tu imagen. Puedes encontrar algunas ideas de diseño en lamarelle.net.

Los salones de jardín pueden adaptarse a todos los gustos, presupuestos y tamaños. Así que no dudes en probar la experiencia y disfrutar de tu exterior, ya sea grande o pequeño, siempre hay algo utilizable que te permitirá pasar un verano al sol con tus seres queridos.