Las plantas son muy apreciadas por su aspecto decorativo:
dondequiera que las pongamos, aportan vida y energía. Sin embargo, también suelen tener propiedades interesantes que no son necesariamente conocidas por todos. Y cuando existen cientos de ellas, puede ser difícil elegir una. Es por eso que hoy te presentamos una lista de 5 bonitas plantas que son beneficiosas. Esta lista no es exhaustiva y establece los primeros pasos para comenzar bien.
- El caucho El caucho (o ficus) es como un pequeño árbol, ¡pero tiene todo de uno grande! Tiene hojas bonitas de un verde vibrante a menudo nervadas en un hermoso amarillo y tiene un superpoder: combatir la contaminación en interiores. De hecho, es el enemigo acérrimo del formaldehído, una molécula volátil contaminante que se encuentra en todos los hogares (muebles, pegamento, tablero de partículas…). Además, no es exigente: se siente bien en cualquier lugar en el interior siempre que tenga espacio y el sol no le dé directamente.
- La lavanda Sientes ese pequeño olor a Provenza emanando de delicadas flores violetas? Es característico de esta planta que perfuma agradablemente un interior con su aroma relajante, y cuyas propiedades calmantes, relajantes, antipiojos y antimigraña son apreciadas por toda la familia. No es necesario tener un campo enorme, ¡un simple tiesto será suficiente! Ten cuidado de no ahogarla en agua estancada… prefiere la sequedad a eso. Además, podrás usarla de muchas maneras, ya sea arrojando algunas flores en un merecido baño o dejándolas infusionar en agua en la habitación.
- El albahaca Viaje al Mediterráneo con la alma gemela del aceite de oliva. Sí, su sabor es imprescindible para dar a los platos un aroma particular, pero además de deleitar nuestras papilas gustativas, ¡también cuida nuestras defensas inmunológicas! Además, también puede aliviar la tos y la fiebre… una bendición en esta temporada marcada por enfermedades recurrentes. Su linalol también ayuda a reducir el estrés. Si quieres recibir tanto de él como él de ti, tendrás que mantenerlo cálido, muy hidratado y expuesto a la luz. Vamos, ¡lo vale!
- El aloe vera para el cuidado personal Es un pequeño placer cuidar de esta planta poco exigente en agua que se cultiva en tierra o en maceta y que se sentirá tan cómoda en un jardín como luciendo con orgullo en un interior. Cerca de una ventana (sin estar expuesta directamente a los rayos, tampoco), soportará muy bien el calor. Como habrás entendido, ¡no es delicada en absoluto! Su pequeño tesoro es el gel que se esconde dentro de sus tallos y que es ultra calmante, hidratante y antiinflamatorio. Te ofrecemos un recordatorio de los usos posibles justo aquí (¡y aún no hemos mencionado todo!).
- La monstera deliciosa Listo para tener tu propia y auténtica selva interior exuberante? Opta por esta planta de grandes hojas que es insuperable para combatir las contaminaciones en interiores como el amoníaco o el formaldehído. No vamos a engañarnos: aunque sea mágica contra la contaminación, es una planta que requiere espacio, tutores para crecer saludablemente (en la naturaleza, crece a lo largo de los árboles) y a la señora no le gusta mucho el frío. Por lo tanto, debes mantenerla en un lugar donde las temperaturas sean suaves (alrededor de 20°). Última precisión, su savia es irritante para los humanos y tóxica para los animales… ¡nadie es perfecto! Manipular con cuidado…