Este pequeño huerto no está mal. ¡Se están arreglando bien! Pero pueden hacerlo mejor. Olvídense de los fertilizantes caros que se encuentran en los estantes. ¿Y si le dieran un impulso a sus verduras, plantas y flores con un poco de abono natural? Hemos seleccionado 4 para usted. La naturaleza es generosa, aprovechen de ello.
1 – La consuelda La consuelda es una planta medicinal muy útil en el huerto. De hecho, es un excelente fertilizante, rico en potasio, por lo que complementa muy bien a la ortiga, que es rica en nitrógeno. Cuando llega el momento de plantar, tomen algunas hojas frescas de ortiga, una o dos de consuelda, córtenlas en trozos y colóquenlas directamente en el fondo del hoyo. En forma de purín, la decocción de consuelda ayudará a fortalecer y hacer crecer sus plantas y verduras. ¿La receta? Tomen un kilo de planta fresca por cada 10 litros de agua.
Piquen groseramente sus plantas y déjenlas fermentar durante 15 días en agua a 18°C. Mezclen de vez en cuando. Después de unos quince días, el agua debería estar oscura y debería haberse formado un sedimento en el fondo del recipiente. ¡Su purín está listo! La consuelda se utiliza especialmente para las plantas que dan frutos o tubérculos. Pueden agregar a la maceración cola de caballo, ajenjo, tanaceto, tomillo, etc. para agregar propiedades insecticidas y desinfectantes.
2 – Los posos de café Los posos de café, al igual que el bicarbonato y el vinagre blanco, son un poco imprescindibles en los trucos de la abuela. En lugar de tirar sistemáticamente sus restos a la basura, colóquenlos al pie de una planta de verduras o de una planta. Los posos les protegerán, por un lado, de insectos u otros plaguicidas, pero también contribuirán al crecimiento de sus cultivos.
3 – La ortiga Como se explicó anteriormente, el purín de ortiga es un excelente fertilizante, especialmente combinado con la consuelda. La ortiga crece en lugares ricos en nitrógeno, por eso los habituales siempre orinan en el mismo lugar. La orina contiene nitrógeno y fosfato que las plantas asimilan rápidamente. Para la receta del purín, consulten la de la consuelda. Luego diluirán 2 litros de purín en 10 litros de agua. Luego rieguen sus plantas.
4 – Algas verdes secas Las algas verdes aportan oligoelementos que revitalizan y protegen sus plantas. Déjenlas descomponerse (esto tomará aproximadamente una semana). Luego, coloquen el compost al pie de sus plantas. Para una mejor absorción, den la vuelta a la tierra cada tres días (háganlo de 2 a 3 veces, será suficiente).