Jardín: una receta natural para eliminar las arañas rojas.

Las arañas rojas tienen el nombre de arácnidos, pero en realidad son ácaros que les gusta proliferar en las plantas. Se encuentran comúnmente escondidos debajo de las hojas en los jardines, pero a veces también en el interior de nuestras casas. Una vez que la invasión comienza, generalmente cuando llegan los días hermosos y hasta la vuelta de la primavera, las plantas pueden deteriorarse rápidamente y presentar hojas amarillas o enrojecidas. Las arañas rojas son especialmente voraces con la savia, lo cual no beneficia a las plantas. El problema es que los insecticidas no son de ninguna utilidad: pueden matar a algunas, pero también y sobre todo a sus depredadores… ¡volverán a aparecer a toda velocidad! Aquí tienes una solución natural para erradicarlas.

Lo que necesitas: 250 a 300 g de tanaceto fresco

Los pasos:

  1. Consigue tanaceto fresco. Este insecticida y fungicida natural se puede encontrar en lugares salvajes en toda Francia (bordes de caminos o ríos, por ejemplo).
  2. Una vez que tengas la planta, pícala y hierve un litro de agua.
  3. Infusiona el tanaceto fresco en el agua hirviendo. Deja reposar durante 24 horas para obtener una mezcla realmente efectiva.
  4. Rocía la infusión en las hojas, especialmente en la parte inferior, que es el lugar más comúnmente infestado. La invasión debería detenerse rápidamente.

Como complemento, no dudes en aprovechar la debilidad de estos ácaros: odian el agua y no soportarán los riegos repetidos con una manguera en el envés de las hojas. Hablando de hojas, siempre quema las que caen al suelo.